Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Unidad sobre un programa de gobierno no de una persona, insiste Ángel Pérez

Se registra el perredista como precandidato a gobernador por el PRD

Ezequiel Flores Contreras

Chilpancingo

Luego de registrarse como precandidato a la gubernatura por el PRD, Ángel Pérez Palacios insistió en que la unidad debe ser en torno a un programa de gobierno perredista y no de la figura de una persona que “no representa los intereses ni la ideología” de este partido.

Dijo que la mejor forma de legitimar una candidatura de unidad es mediante un programa que responda a los intereses del PRD, y no por el hecho de buscar el poder.

Al término del registro en la sede del PRD, Pérez Palacios exhortó al presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Martín Mora Aguirre, a que explicara a la                                         dirigencia nacional de su partido el motivo por el cual no asistió el martes a la reunión en la ciudad de México entre el gabinete electoral del CEN, tres de los cuatro precandidatos –el senador Armando Chavarría no acudió por considerar que estos encuentros son extemporáneos– y el secretario general del CEE, Hermilo Mejía Estrada.

“Envía un oficio porque allá (en la reunión) se expresaron en términos no muy adecuados de ti”,                                         le dijo el precandidato a Mora Aguirre, quien respondió con una sonrisa.

Al acto, que se caracterizó por la ausencia de porras, discursos largos y acarreos masivos, acudieron los coordinadores de algunas regiones del estado de la precampaña de Pérez Palacios, como el primer alcalde del PRD en Coyuca de Catalán, Salatiel Romero Flores; y el abogado de ejidatarios de Acapulco Humberto Sevilla, que a su vez se registró como representante del precandidato.

El coordinador en la sierra, Efraín Carrera Guerrero, y los líderes perredistas en Acapulco y la Costa Chica, Carmen Salinas Aguirre, Andrés Paulino Díaz, y por la zona Norte acudió Abel Calderón Araujo.

Al momento de entregar su documentación ante el servicio estatal electoral, los integrantes de la instancia partidista descubrieron que la copia del acta de nacimiento del precandidato perredista no estaba certificada, por lo que éste se comprometió a llevarla ante un notario público para cumplir con el requisito que indica la convocatoria.

El vocero del servicio estatal electoral, Jorge García, dijo que Pérez Palacios tiene 24 horas para certificar su copia del acta de nacimiento, pero aclaró que este hecho no repercutirá en el trámite de registro.

Luego de que al precandidato le fue recibida su documentación bajo la anterior indicación, Martín Mora Aguirre exigió a los cuatro precandidatos asumir el compromiso de sumarse a los trabajos del partido “sin importar quien resulte el candidato”.

En seguida, en un mensaje breve, Ángel Pérez reiteró que buscará una candidatura de unidad bajo un programa de su partido y se comprometió a acatar la instrucción de Mora Aguirre.

468 ad