Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen la destitución de los miembros del consejo ciudadano de justicia de Azueta

Brenda Escobar

Zihuatanejo

El ex presidente del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia en Zihuatanejo, Leonardo Martínez Peralta, denunció que su sucesor, Mauricio Viliebre, no hace ninguna gestoría para ayudar a las personas que requieren apoyo en materia de justicia, y por eso demandará que los nuevos integrantes de ese organismo sean removidos.

Martínez Peralta sostuvo que ante la demanda generalizada de mayor seguridad que persiste, “no sólo en el ámbito nacional sino aquí mismo en el municipio, es una vergüenza que los nuevos miembros del Consejo Ciudadano ni siquiera se dignen a mantener abiertas sus oficinas”.

La nueva mesa directiva del Consejo se renovó el 30 de enero de este año, “y desde entonces se desconoce qué actividades llevan a cabo, cuándo y a qué hora sesionan para atender las quejas ciudadanas, tal parece que no hay voluntad para cumplir con las tareas adquiridas”.

El ex representante social dijo que debido a esa situación, las personas continúan buscando su ayuda y la del ex secretario Alfredo Balderas Alducín, “pero como no tenemos ninguna representación, tanto en el Ministerio Público como en los juzgados nos ponen trabas para gestionar una mejor atención”.

Señaló que “por eso es que vamos a pedir al delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado y al Tribunal Superior de Justicia que le pidan a los integrantes del Consejo Ciudadano un informe de labores de estos seis meses de trabajo, y posteriormente sean removidos para que ocupen su lugar personas comprometidas y sin miedo a enfrentarse a las autoridades para exigir justicia y seguridad”, apuntó.

468 ad