Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Podrán ampararse si la resolución en la Sala Penal no es favorable, informa el juez Félix Nava

Declaran presos a los policías involucrados en la muerte del empleado del Avalon

El juez séptimo penal, Félix Nava Solís, declaró formalmente presos a los policías preventivos Ángel Hernández Almazán, Raymundo Lorenzo Leyva y Jesús Hernández Miranda, involucrados en la muerte del empleado del hotel Avalon Excalibur, José Manuel Rodríguez del Castillo, hasta que concluya el proceso y se les informe cuál será la sentencia por los delitos de los que se les acusa.

Ayer, el primer secretario de Acuerdos adscrito a ese juzgado, Jesús Rodríguez Montiel informó lo anterior a los tres procesados, e indicó que Ángel Hernández estará sujeto a proceso por el delito de homicidio calificado, robo calificado y abuso de autoridad.

En el caso de Jesús Hernández, dijo que será procesado por los delitos de robo calificado y abuso de autoridad, y que Raymundo Lorenzo por abuso de autoridad.

El 20 de agosto, José Manuel Rodríguez fue encontrado muerto en el interior de los separos de la Secretaría de Protección y Vialidad, posteriormente en el Servicio Médico Forense, se indicó que su muerte fue causada por la fractura de costillas, y el estallamiento de vísceras que le ocasionó una hemorragia interna.

A los procesados se les indicó que sus abogados podrán apelar por declararlos formalmente presos en la Sala Penal, donde de no ser favorable la resolución podrán recurrir al amparo, tiempo en que el juez dictará la sentencia. (Jorge Nava)

468 ad