Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Participan empleados de dos empresas en simulacros, uno de incendio y otro de sismo

 

Los bomberos llegan en ocho minutos, se trasladan de Farallón a Caleta. A la fecha se han efectuado 50 simulacros, informa Protección Civil

La Dirección de Protección Civil municipal llevó a cabo un simulacro de incendio en el hotel Alba Suites, ubicado en Caleta, en donde participaron 110 empleados del hotel, alrededor de 60 turistas, 7 bomberos y 10 trabajadores de Protección Civil.

Antes, se hizo un simulacro por un posible sismo en las instalaciones de la empresa refresquera Yoli, ubicada en la Costera, en el cual participaron 180 empleados.

El segundo simulacro fue alrededor de las 11:30 de la mañana, en éste se recreó un incendio en la habitación 567 del quinto piso, originado por un corto circuito. Del incendió salió una persona herida con quemaduras que fue inmediatamente atendida por paramédicos de Protección Civil.

Durante el simulacro, los 110 empleados del hotel lo abandonaron de manera tranquila, y ayudaron a desalojar a los turistas. Mientras los bomberos con una motobomba intentaban apagar el fuego ficticio, adonde los bomberos tardaron en llegar 8 minutos, desde su base en la avenida Farallón a Caleta.

El director de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, dijo que estos simulacros son muy importantes en los hoteles porque los empleados tienen que estar preparados, señaló que las simulaciones se han hecho en varios hoteles, incluida la zona Diamante. Aunque, agregó el funcionario, otros prefieren ir a la estación de bomberos de La Diana para que se les enseñe a sus empleados a manejar ese tipo de crisis en sus instalaciones. Sabás de la Rosa precisó que hasta el momento se han realizado 50 simulacros, apoyados por cerca de 3 mil brigadistas.

De la Rosa Camacho manifestó que es muy importante que se trabaje con los simulacros, pues el sector turístico recibe a miles de personas que vienen a vacacionar y hay que proporcionarles seguridad, para eso se capacita a los empleados.

Se mostró satisfecho por los 8 minutos que hicieron los bomberos, pues es un tiempo real por el tráfico que hayen la Costera.

Finalmente, el funcionario municipal hizo un llamado a los hoteleros a para que hagan simulacros y los fomenten como un ejercicio preventivo que permitirá, en dado caso, enfrentar situaciones de emergencia.

Mientras que la directora de Alba Suites, Mary Berta Medina, informó que ese hotel tiene por costumbre realizar cada año este tipo de simulacros, en los cuales se involucra a bomberos y ambulancias,                                       para que el día de mañana si tienen una desgracia sepan qué hacer; además de que tomen muy en serio las cosas los empleados.

Dijo que es muy importante saber qué hacer, pues muchas veces la desesperación gana; pero además está dentro de la norma hotelera.

468 ad