Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Manifiesta el grupo ACA al alcalde preocupación por la contratación poco clara de SUPSA

Le piden atender el problema del transporte

Entregan también un reconocimiento a López Rosas por el retiro del plantón del Asta Bandera y el Acatianguis

Magdalena Cisneros

Luego de entregar una carta de reconocimiento de los integrantes del grupo ACA al alcalde Alberto López Rosas, el presidente de la asociación, Celso Sánchez Castillo, manifestó su preocupación por la contratación “no muy clara” de Servicios Urbanos de Puebla Sociedad Anónima (SUPSA) y pidió incrementar la seguridad en escuelas, además de atender el problema del transporte.

López Rosas aclaró que puede hacer el convenio con la empresa porque se lo permite el Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, “las acciones no llevan nada oculto”, aseguró.

Ayer, en las oficinas de presidencia, Sánchez Castillo, acompañado de los integrantes de la mesa directiva de la asociación, entregó la carta de reconocimiento por quitar el “plantón” que había junto al Asta Bandera, “donde nadie se había atrevido” a retirarlos y que molestaba porque bahía letrinas “horrorosas y era denigrante para los acapulqueños” que estuvieran ahí.

También por retirar “el espectáculo denigrante que se tenía” en la entrada del bulevar José López Portillo con el Acatianguis, y aclaró que no tiene nada contra los comerciantes, pero en el lugar donde estaban, afectaban nuestra imagen.

Después pidió que Vía Pública retire “los estorbos que hay separando espacios en las calles como si fueran estacionamientos privados”, y expresó su preocupación por “la no muy clara contratación de la empresa poblana” para la recolección de basura, “hay inquietud porque no se tiene claridad sobre el manejo del contrato, no sabemos si es concesión o convenio”, reiteró.

También solicitó seguridad permanente para las escuelas que inhiba el delito, y que intervenga “en un problema álgido, que causa escozor como es el transporte público”, donde afecta al turismo.

Contó que pidieron una audiencia con el presidente Vicente Fox Quesada para promocionar Acapulco, y que hay una reunión pendiente con el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo.

Y preguntó la situación del hotel del empresario Mariano Gutiérrez, porque antes el ex secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jorge Juárez Soto, informó que no tenía licencia de construcción y se había excedido tres niveles y observan que continúan los trabajos.

En su intervención, López Rosas agradeció el reconocimiento sobre todo porque “viene de ustedes”, mencionó que Acapulco es un municipio de muchas contrariedades, en donde se han perdido varios proyectos porque “se cuida de tal forma que se pierden las inversiones”.

Dijo que su gobierno tiene mano firme, no mano dura, en diversas acciones ejecutadas, que se tiene que actuar en el momento adecuado sin presiones para tener el control y evitar que se desborde la situación, en referencia a los desalojos de calles que ha hecho el Ayuntamiento.

Sobre SUPSA dijo que conviene el contrato porque con la renta que pagará la empresa repararán 25 camiones, que se pagará por el tonelaje de basura que recolecten, la empresa quiere la concesión, por eso en este tiempo que dura el contrato, tratará de convencer de su eficacia.

468 ad