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Denuncian proveedores del Romano Palace que no les han pagado servicios prestados

Karla Galarce Sosa

Proveedores del hotel Romano Palace se quejaron de que los representantes de esa hospedería se niegan a pagar los servicios y productos que han prestado, con el argumento de que la Policía Federal no les ha pagado los hospedajes de sus agentes.
En un vehículo con publicidad móvil que circuló por la zona hotelera de Acapulco, los “proveedores defraudados” acusan a José Guillermo Sibaja Regalado y a Gilberto Llador de negarse a pagarles, a más de un año de que “confiaron” en su palabra y entregaron productos y servicios.
En el desplegado, cuyo mensaje circuló en un vehículo ayer por la mañana y que se observó estacionado en la zona de la Base Naval, frente a la tienda Walmart, los comerciantes dicen que el argumento de los directivos de la empresa es que la Policía Federal no les paga.
En mayo de 2012, el entonces presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, anunció la puesta en marcha de la operación Guerrero Seguro. Días después del anuncio, decenas de policías federales ocuparon las habitaciones de varios hoteles, entre ellos el Acapulco Tortuga, Romano Palace, Casa Inn, y Crowne Plaza, y éstos dos últimos aún sirven para alojar a algunos agentes.
En el mensaje se lee: “¡Exigimos nuestros pagos! José Guillermo Sibaja y Gilberto Llador, ejecutivos del hotel Romano Palace, se niegan a pagar a proveedores que confiaron en ellos, a un año y su respuesta es siempre la misma. La PFP (federales) no paga. Con éste argumento se excusan para no pagar los alimentos que proveímos al hotel durante la estancia del grupo PFP 2014. Atentamente Unión de Comerciantes defraudados”.
Se buscó la versión de representantes de la hospedería, pero la respuesta fue que el gerente y directivos estaban en un curso, por lo que no había nadie que atendiera la solicitud.

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