Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bajaron sus ventas por la falta de liquidez ante la poca llegada de turistas, dicen joyeros

La presidenta de los joyeros de la calle 5 de Mayo, María López Iglesias, dijo que la falta de liquidez en la gente debido a los escasos visitantes al puerto ha ocasionado una reducción importante en sus ventas.
Mencionó que los joyeros de la zona han vendido en promedio un par de piezas cada uno en las últimas dos semanas, además de que los clientes provenientes de las costas de la entidad tampoco acuden a Acapulco por amenazas de bloqueos carreteros y manifestaciones.
En un recorrido por la calle 5 de Mayo, los joyeros se quejaron porque el presidente de la Coalición de Comerciantes, Arturo Flores Mercado, se adjudica la representación de ese gremio y consideraron que sólo les afecta y lastima al decir que “han cerrado varios negocios”.
López Iglesias indicó que las amenazas de marchas violentas y la falta de visitantes al puerto también redujeron sus ventas, pues son parte de la cadena económica que genera estabilidad en la economía de ciudades de donde les proveen de oro y alhajas como Iguala, Guadalajara y la ciudad de México, de donde son sus proveedores.
Los comerciantes aseguraron que hay vigilancia en la zona, por lo que no han cerrado los negocios ni han sufrido asaltos en sus puestos y locales. (Karla Galarce Sosa).

468 ad