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Se requieren 7 millones para mejorar locales abandonados en la Costera, informa Netzah

Karla Galarce Sosa

El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, dijo que se requieren 7 millones de pesos para “mejorar” las fachadas de los locales abandonados en la Costera, cuyos trabajos esperan realizar antes del Tianguis Turístico del año entrante y mejorar así la imagen de la principal vía de Acapulco.
Integrantes de los diferentes comités de seguimiento del Tianguis, que se realizará en marzo de 2015, presentaron avances de las tareas que corresponden a cada uno en una reunión a puerta cerrada, en la que se presentaron las tarifas de los hoteles de acuerdo con su categoría.
Netzah Peralta detalló que la Comisión de Hospedaje, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México y los integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) fijaron tarifas que cada hospedería brindará, de acuerdo con la categoría que tiene cada una y la zona donde se ubica.
Indicó, vía telefónica, que la Comisión de Imagen Urbana, a cargo del Ayuntamiento, tiene a su cargo realizar y supervisar los trabajos de remodelación de las banquetas que se hace “en dos etapas”: una que va de la Base Naval al Centro de Convenciones y la otra que va de allí al Centro, aunque no especificó hasta dónde.
Dijo que la propuesta de mejora de imagen de la ciudad y la principal vía incluye la remodelación de los locales que están abandonados.
El funcionario mencionó que en la junta se planteó la necesidad de gestionar un recurso ante la federación “para afrontar el reto”, lo que estimó en 7 millones de pesos para la remodelación. “Solicitamos el apoyo del secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni, para obtener recursos federales”.
Peralta Radilla añadió que otro informe de los avances fue el de concientización en el tema de cultura turística a los prestadores de servicios que llevará a cabo la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), y al final dijo que por parte del Ayuntamiento en cada curso a los prestadores de servicios se les dan pláticas sobre el Tianguis Turístico y la atención a los visitantes.

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