Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Castro Soto no entregó préstamos que prometió a molineros, se queja dirigente

Karla Galarce Sosa

El presidente del sector empresarial de la masa y la tortilla de Acapulco, Ricardo Casimiro Maya, denunció que el aún secretario de Desarrollo Económico del estado, Enrique Castro Soto, no entregó los préstamos prometidos a integrantes de ese gremio.
En conferencia de prensa, Ricardo Casimiro Maya señaló que a pesar de las denuncias ante la Contraloría del estado no se realizaron investigaciones por el otorgamiento de recursos a Arcadio Castro Santos, de quien se deslindaron como presidente de los industriales de la masa y la tortilla en Guerrero.
Pidieron al gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, que antes de recibir la renuncia correspondiente de Castro Soto “le pida cuentas de los recursos que no han llegado a los verdaderos trabajadores de la industria”.
Casimiro Maya señaló también al contralor del estado, Antonio Arredondo Aburto, para que Ortega Martínez le exija cuentas, pues dijo que pidieron que se investigara el destino de 5 millones de pesos que la Secretaría de Fomento Económico, que aún dirige Enrique Castro, entregó a Castro Santos hace más de dos años sin que hasta ahora se tengan resultados de tal señalamiento.
“Enrique Castro Soto nos había prometido un préstamo de un millón de pesos que íbamos a utilizar para la compra de maíz, cantidad que finalmente nunca nos entregó y desconocemos cómo fue destinado ese dinero”, indicó el molinero.
Casimiro Maya añadió que Castro Soto “entregó de manera sospechosa y definitiva a Arcadio Castro Santos la organización de la ‘expo tortilla’ que año con año se lleva a cabo en Acapulco y cuyos recursos destinados para su realización, así como su manejo, nunca se han transparentado o se ha hecho un informe de cómo fueron aplicados”.

468 ad