Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causan transportistas congestionamiento en el puente del bulevar Vicente Guerrero

A pesar del paso elevado del Acabús en el bulevar Vicente Guerrero, en las laterales de esa vía se forman congestionamientos porque los choferes del transporte público la ocupan como estacionamiento.
En el lugar se observó que las urvans de la ruta Vacacional-Aeropuerto, camiones de Maxitúnel y taxis colectivos utilizan el puente elevado para evitar circular en las laterales de la arteria vial, donde se forma congestionamiento vial.
Consultado vía telefónica, el delegado de Transporte de la zona urbana, José Juan García Torres, explicó que en los puentes elevados no pueden circular los camiones pesados, es decir camiones urbanos, autobuses ni de traslado de material de construcción.
El puente elevado es parte de las obras viales del Acabús y su función es agilizar la circulación de vehículos particulares, mientras que en las laterales de la avenida debe de circular el transporte público.
Pero la desembocadura del puente con dirección Renacimiento-Centro está saturada de unidades del transporte público porque los choferes esperan y suben pasaje, sin que los policías de Tránsito del estado asignados en esa zona hagan nada.
Las laterales del bulevar están ocupadas por camiones urbanos y taxis colectivos de la zona rural que esperan el pasaje por más de media hora, de tal manera que se forma un congestionamiento vial de unos 100 metros en cada sentido.
El señor Julian Piña Díaz se quejó de que los policías de Tránsito del estado no hacen nada para agilizar la circulación; “hay camiones y colectivos que mejor le dan por el puente aunque tiene prohibido hacerlo”.
El 17 de diciembre de 2013, el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero inauguró el paso elevado del bulevar Vicente Guerrero, aunque actualmente la obra no ha sido concluida. (Argenis Salmerón).

468 ad