Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El próximo lunes se colocará el concreto en Circuito Interior de Renacimiento, dice Malváez

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Manuel Malváez Rosillo, informó que el próximo lunes se colocará el concreto en calle Circuito Interior de Ciudad Renacimiento, y señaló que si hubo un retraso es porque la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) pondrá el concreto con recursos del Fonden.
Consultado en su oficina, a Malváez Rosillo se le preguntó sobre los inspectores de obra acusados de pedir dinero a los ciudadanos, de lo que respondió que si llegan las denuncias se inicia un procedimiento en la Contraloría para darle seguimiento, pero aseguró que están en constante comunicación con ellos para erradicar esas prácticas.
En otros tema, el secretario indicó que ya se hicieron estudios de mecánica de suelo para la continuación de la Vía Rápida y que en los próximos días podría comenzar la obra para desahogar la circulación en esa zona, misma que se hace porque bajan vehículos de la avenida Constituyentes y hay un semáforo.
El miércoles se publicó que vecinos y comerciantes denunciaron que empleados de la constructora contratada por el Ayuntamiento abandonaron desde hace un mes la obra en Circuito Interior y no se ha colocado el concreto, por ello pidieron al alcalde Luis Walton Aburto que se termine el proyecto.
De ello, Malváez Rosillo detalló que el lunes la Sedatu colocará el pavimento con recursos del Fonden, porque el año pasado con las lluvias provocadas por la tormenta tropical Manuel resultó afectada, y explicó que el Ayuntamiento realizó la introducción de infraestructura sanitaria.
Detalló que la obra se retrasó “porque son colectores y porque había días en los que llovía y se tenía que parar, además de que en esa zona hubo una máquina retroexcavadora 320 que se hundió en el lodo pero el seguro pagará y de esa calidad está el terreno, pero ya se sacó todo el lodo y está listo para que se coloque el concreto”.
Abundó que el lunes se empieza a pavimentar y que en 10 días esté terminado y pueda abrirse a la circulación; “Sedatu tiene muy bien armado su tren de pavimentación, es bueno, nada más que nos pasó como en la calle Capitán Malaspina, un día lo tenían en San Marcos o Cuajinicuilapa y luego lo traían aquí”.
Del paso elevado de la Vía Rápida que está programado para construirse en este mes, el secretario dijo que “ese paso se derivó de una licitación pública y están haciéndose sondeos de mecánica de suelo, se hicieron cuatro y se reponen seis más y en 10 días tendremos resultados para saber a qué profundidad vamos a colocar las columnas que sostendrán el puente”. (Aurora Harrison).

468 ad