Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Son infamias las declaraciones de los pseudodirigentes de la UTRN, asegura ex rector)

Señor director:

Con base en mi derecho de réplica, le pido publicar esta aclaración a la nota publicada el jueves 30 de octubre, en la sección de Educación, del corresponsal Eduardo Albarrán, en la que pseudodirigentes de la Universidad Tecnológica de la Region Norte (UTRN) declaran infamias y mentiras contra mi persona.
Esa declaración, de Marco Magdaleno Navarrete (hermano del cuestionado presidente de la Comision Estatal de los Derechos Humanos) y de Víctor Castrejón Salgado, ambos pseudodirigentes sindicales en la UTRN, es la quinta en que me atacan sin fundamentos en su prestigiado medio, autoerigidos en jueces de orca y cuchillo, repitiendo sus mentiras una y otra vez, para tratar de desacreditar y golpear mi carrera política.
Y nuevamente me veo en la necesidad de aclarar estos infundios, e informo a la opinión pública que dejé la Rectoría de la UTRN en noviembre de 2012, hace mas de dos años, y desde esa fecha a la actual, no tengo nada que ver con la vida interna de la institución y han pasado tres rectores.
El 8 de mayo de 2014 exhibí y presenté a su corresponsal en Iguala, Alejandro Guerrero, documentación comprobatoria (estados de cuenta bancarios y carpeta de entrega-recepción) con los que se demuestra que dejé a la Universidad y entregué la cantidad de 4 millones 279 mil pesos al rector, que me sucedió Federico Estreber, evidenciando que no sólo no deje un déficit, sino que deje un superávit.
Respecto a la auditoría mencionada, le mostré a su corresponsal la carta de liberación con el 100 por ciento de observaciones solventadas ante la Contraloría del estado, emitida debidamente, sellada y firmada por la autoridad competente, con lo que queda en evidencia la falsedad de los pseudodirigentes que comento, los que no son autoridad para hacer señalamientos y acusaciones (nota publicada el 9 de mayo de 2014).
Tengo muy claro que estos personajes son parte de los grupos de choque y golpeadores políticos, que responden a los intereses de un aspirante del PRI a la alcaldía de Iguala, se visten de dirigentes sindicales, pero son extorsionadores y chantajistas de instituciones educativas, que tienen de rehén a la Universidad, la que ven como botín político para el PRI y barril sin fondo de privilegios para dichos pseudodirigentes.
Y ahora, ante los graves acontecimientos en Iguala, pretenden eliminar toda oposición al PRI.
Por último, le agradeceré publicar en su prestigiado diario esta aclaración, que tiene el propósito de mantener limpia mi imagen y nombre como político y servidor público, que he vivido y vivo en la justa medianía de mi salario. Tengo una trayectoria honesta en la política y el servicio público, y es de canallas por parte de mis adversarios pretender mancharme con infames mentiras.

Atentamente
Juan Adán Tabares

Respuesta del reportero

Respecto a la nota publicada, relacionada con el conflicto laboral en la Universidad Tecnológica de la Región Norte (UTRN) de Guerrero, comento que la información es resultado de las acciones de los involucrados.
Los argumentos no tienen que ver conmigo y mi trabajo informartivo.

Eduardo Albarrán Orozco
Corresponsal

Se convierte un conflicto laboral en uno político, dice el director del Cobach de San Jerónimo

Señor director:

Con toda atención y respeto, solicito a usted tenga a bien publicar en su prestigiado diario la presente, apelando al ejercicio del derecho de réplica y por elemental sentido de justica, ya que ha sido lesionada severamente mi persona y mi familia desde el punto de vista moral, en el artículo Toman alumnos y padres de familia del Cobach de San Jerónimo para pedir la destitucion del director, publicado en su edición del pasado miércoles 29 de los actuales, firmado por el correponsal Francisco Magaña.
Al respecto, debo mencionar que se trata de un problema netamente laboral, del señor Nelson Neri Benítez con el Colegio de Bachilleres; y este individuo pretende convertirlo en un asunto de tipo político y personal contra un servidor, ya que debido a su irresponsabilidad y constante ausentismo, fue removido de su cargo de subdirector del plantel 14 del Colegio de Bachilleres por instrucciones de nuestro director general, Juan Salgado Tenorio, quien en uso de sus atribuciones nombró en su lugar a Francisco Aurelio Cañas de la O, con quien aclaro, no tengo ningun parentesco.
El resto del artículo en cuestion se encuentra plagado de mentiras y en su momento haré valer mis derechos, al interponer la demanda respectiva ante los tribunales correspondientes, por el daño moral que el mencionado sujeto me ha ocasionado, al transformar su problema laboral en mi contra, fraguando en su delincuencial mente la toma de las instalaciones del plantel, utilizando la ayuda de su hermanos y de otras ocho personas ajenas a la comunidad escolar (cuento con el video correspondiente, como prueba irrefutable de mi dicho), quienes por la fuerza cerraron el acceso antes de que los alumnos llegaran a sus clases habituales, para impedirles la entrada. Estos hechos ya fueron denunciados ante el Ministerio Público.
El suscrito, por iniciativa personal y con el apoyo de autoridades y ciudadanía, hemos gestionado y logrado la fundación de diversos planteles educativos en nuestra region: en 1985, los Cobach 14, de San Jerónimo (del que fui el primer director y he ocupado esa honrosa encomienda en cuatro ocasiones, hasta la actualidad) y 14-A de San Luis la Loma. En 2006, el Cobach muncipalizado de Nuxco (los dos últimos, en el municipio de Tecpan de Galeana). Y en 2007 constituimos la asociacion civil Costa Grande en Marcha, que una fue de las principales promotoras para el establecimiento del campus Tecpan de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Considero que estos logros hablan por si solos, de mi entrega al servicio de la educacion.
Finalmente, le expreso mi agradecimiento por el espacio concedido y le envio un cordial saludo.

A t e n t a m e n t e
Lic. Jesús Manuel Ayerdi Abarca
Director del Cobach 14

468 ad