Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Emplaza el STAUAG a huelga para el 28 de noviembre; pide aumento de aguinaldo y salarios

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) emplazó a huelga, en demanda de 90 días de aguinaldo, incremento salarial del 5 por ciento, respeto a la bilateralidad de los trabajadores y el rescate de tiempos completos.
La organización advirtió que de no tener solución a su pliego petitorio antes del 10 de noviembre, el 28 estallará la huelga.
Al mediodía, unas 100 personas del STAUAG se reunieron en la alameda Granados Maldonado y caminaron hasta la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El contingente lo encabezaban tres maestros que llevaban la bandera de huelga. Les seguía otro grupo, que portaba una lona en la cual se podían leer las demandas del STAUAG y se aclaraba que las peticiones eran para “el gobierno del estado de Guerrero y la Universidad Autónoma de Guerrero”.
En la Junta, una comisión encabezada por el secretario general del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes, entregó un emplazamiento de huelga, que se llevará a cabo en caso de que no se dé respuesta a las demandas de su pliego petitorio. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad