Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acude el SNTE a la secundaria Wifrido Massieu de la capital para orientar el paro

Integrantes de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acudieron por la mañana a la secundaria Wilfrido Massieu, ubicada en la colonia El Tomatal, para orientar a los maestros que mantienen un paro laboral, en demanda de la destitución del administrativo Jesús Barrios Corona, quien fue impuesto hace un año y medio por el supervisor de la zona 10, Lázaro Salgado Bustamante, y el director de la secundaria, Francisco Zaragoza Lagunas.
Los maestros tomaron las instalaciones desde el miércoles, para exigir respeto a los trabajadores que sufren de acoso laboral por parte de Barrios Corona, quien llama de manera individual a los profesores y les dice cosas como “tenía un proyecto para ti pero no me apoyas, quedaste fuera”, tácticas para “manipularlos”.
Al respecto, la maestra Yamel Calixto Ney informó que hasta la tarde aún no habían tenido ningún acercamiento con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sin embargo, los manifestantes fueron visitados por una comisión de la sección 14 del SNTE, quienes los apoyaron en su demanda y les aportaron ideas para conseguir una respuesta de parte de la dependencia.
Dentro de las propuestas de la sección 14 del SNTE, les fue sugerido a los maestros de la secundaria rehacer oficios, en donde se explique la situación interna de la institución, además de precisar los casos de acoso laboral y sobre todo, insistir en ser recibidos por las autoridades educativas, sin interrumpir el paro. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad