Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan padres en la SEG de Acapulco para exigir la salida de la directora de un preescolar

*El delegado Alfredo Miranda dice que la directora será removida

Argenis Salmerón

Padres de familia del jardín de niños Carmen Serdán Alatriste, ubicado en Ciudad Renacimiento, protestaron para exigir la salida de la directora María de Jesús Vega, porque dos maestras, entre ellas la directora, golpearon a una madre de familia por ayudar a los maestros a sacar el aluminio de la escuela y por distintas irregularidades.
La víctima Alicia Hernández Santiago interpuso una demanda contra la directora del preescolar ante Ministerio Público (MP) y se abrió la averiguación previa TAB/REN/05/0489/2014 por el delito de lesiones.
Hernández Santiago se quejó de que el MP no ha emitido el citatorio para que la directora vaya a declarar, “me dicen que vaya el otro martes para conocer los avances”.
Mientras que delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, dijo que la directora del jardín de niños será removida del plantel escolar.
“Fuera directora”, “floja recomendada”, “queremos solución al problema”, “sáquenla (fotografías de la agresión) estos no son ejemplos de educación para nuestros hijo” y “la directora provoca el bullying”, fueron las pancartas que se podían leer.
Antes, en declaraciones, la presidenta del comité de padres de familia, Alicia Hernández Santiago, denunció que la directora María de Jesús Vega y la maestra Rocío Adame Pacheco la golpearon el miércoles 22 de octubre, por ayudar a los maestros a sacar el aluminio de la escuela, “los maestros me pidieron el apoyo, ya que el aluminio se iba a vender para que el comité de padres tuviera dinero”.
“Sin ninguna sola palabra me llegaron por la espalda, las dos maestras a golpearme, una me dio un latigazo y la otra me empujó hasta los botes de basura, ahí entre las dos me tumbaron y me empezaron a dar de golpes; que hasta el doctor fui a dar por las múltiples fracturas”, contó.
Hernández Santiago mostró las fotografías de la agresión de las maestras, además se constató que la víctima tenía un collarín.
Dijo que la directora tiene desde hace tres años, 50 mil pesos para el techado de la escuela, “no ha respondido por ese dinero, no ha construido nada, no ha querido rendir cuentas”.

468 ad