Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojan trabajadores Rectoría por el rumor de que llegarían normalistas y maestros cetegistas

La Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) fue desalojada ante el rumor de que normalistas de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) irrumpirían y tomarían el inmueble.
Trabajadores de la Rectoría señalaron que una trabajadora recibió una llamada de su esposo, “le dijo que iban los normalistas hacia Rectoría, lo que provocó pánico y salimos del inmueble”.
A las 11:30 de la mañana, los empleados y académicos suspendieron labores y se retiraron del edificio ubicado en la colonia Jardines del Sur, después de que se les notificó de una supuesta llegada de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y docentes cetegistas.
Otra trabajadora de la UAG comentó que un estudiante de Ingeniería, del grupo de universitarios que marcaharon y protestaron en favor de los normalistas, dijo “que se iban a dirigir a la Rectoría, que la iban a tomar, por eso nos salimos”.
“Estábamos trabajando, y aún había personas que estaban realizando trámites, y tuvimos que salir”, mencionó.
Los trabajadores esperaban afuera del inmueble la llegada de los normalistas al edificio, pero éstos nunca llegaron. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad