Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta la CETIG en las oficinas de Transporte en Chilpancingo; exigen la salida de Larequi

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), tomaron las oficinas de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, para exigir la salida de Juan María Larequi Radilla.
Durante la tarde de ayer jueves, 40 taxis de Coyuca de Benítez llegaron a las oficinas de la Comisión Técnica de Transporte, donde realizaron pintas en la fachada para exigir que sea removido de la dirección Larequi Radilla.
El titular del Departamento Jurídico de la Comisión, Salvador Salazar Rosas explicó que alrededor de la una de la tarde desalojaron las oficinas de la dependencia por una llamada que les advirtió de la llegada de los transportistas. “No se quién, sólo nos avisaron que iban a llegar así que tomamos la decisión de evacuar a los trabajadores”, agregó.
“La últimas vez que tomaron las instalaciones golpearon a los compañeros, se meten a las oficinas, se sientan en los escritorios y prenden computadoras”, relató.
Agregó que su actitud es muy grosera y arbitraria, ya que incluso a pesar de estar cerrada la dependencia se brincan las bardas para entrar y abrir. “Son transportistas de Coyuca de Benítez, y la persona que los encabeza es Juan Mendoza Tapia”, agregó.
Comentó que ante estas movilizaciones, la dependencia está considerando seriamente la solicitud de seguridad de policías antimotines que puedan proteger la integridad de los trabajadores así como de las oficinas.
Comentó que hasta las 7 de la noche no se le había informado sobre actos vandálicos al interior de sus oficinas, pero reconoció que hubo un trascendido sobre supuestos daños al interior del inmueble.
Durante una visita realizada a las 4 de la tarde, se pudo constatar que las puertas de la dependencia estaban cerradas, y en su fachada había consignas en las que se leía “Fuera gachupín, no te queremos”, “Fuera Larequi Radilla”, “Revisión a las concesiones entregadas”.
Consultado vía telefónica Juan Mendoza Tapia negó que hayan llegado de manera violenta o que hayan agredido a los trabajadores, pero reconoció que sí tomaron las instalaciones.
“Llegamos de manera pacífica y les pedimos a los trabajadores que salieran, incluso dejamos que pudieran sacar los documentos importantes de sus oficinas”, comentó.
Explicó que la movilización se realizó con la finalidad de exigir la salida del director de la comisión, quien ha colaborado con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien apoyo con la movilización de los grupos de choque colocados en distintos edificios del estado.
Agregó que seguirán sus movilizaciones en las oficinas de trasporte del estado, y que hoy viernes tomarán las de Acapulco, hasta que se les entreguen sus concesiones. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad