Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan despedidos de Vectores en Iguala de corrupción y nepotismo al coordinador

Alejandro Guerrero

Iguala

Empleados de Vectores que fueron despedidos injustificadamente, denunciaron actos de corrupción, tráfico de influencias y nepotismo del coordinador del programa, José Luis Magaña Molina, dentro de la Secretaría de Salud en la zona Norte.
En conferencia de prensa, Nayeli Martínez Estanquero, empleada de la Ssa en el área de Vectores desde hace cuatro años, acompañada de 24 de sus compañeros que fueron despedidos injustificadamente, denunció diversas irregularidades dentro de este departamento ocasionadas por el responsable del área, José Luis Magaña, a quien llamó junto con sus compañeros “cacique de Vectores”.
Dio a conocer que el jueves de la semana pasada, cuando firmarían contratos o una hoja que les avala la permanencia en el área de Vectores, un funcionario mostró una lista en la que iban los 25 trabajadores, que tenían que esperar, según las indicaciones de Magaña Molina.
Dijo que a partir de ese momento se les impidió firmar contrato y denunció que a la par de que a ellos se les negaba la forma de contrato, el encargado del área tenía a la mano otra lista de 25 personas a las cuales pretende imponer en su lugar y que son familiares y recomendados.
Denunció hostigamiento del coordinador de Vectores José Luis Magaña, a quien responsabilizaron de utilizar como su “títere” al jefe de distrito de Vectores, José Garrido Honorato para “inventar faltas” e irregularidades a los trabajadores para poder promover sus despidos.
Señaló que Magaña Molina les dio la indicación de que a partir del viernes de la semana pasada ya no se presentaran a laborar porque ya estaban dados de baja.
Declaró que hay intereses de Magaña Molina de despedirlos “arbitrariamente” para poder colocar a sus familiares y trabajadores recomendados por sindicalizados de la Ssa.
Indicó que de los 25 trabajadores tienen entre cuatro y ocho años de servicio. Pidió a las autoridades de la Ssa que investiguen a Magaña Molina, ya que se le han detectado irregularidades como nepotismo, ya que ha metido a cuarto familiares; tráfico de influencias y protección de su entenado Carlos Morales, quien robaba combustible a las camionetas de la Ssa.
Dijo que el líder sindical, Zeferino Robles Anaya, en complicidad de Magaña, está hostigando e inventando faltas a los trabajadores para poder darlos de baja y poder meter ellos a sus familiares y sus recomendados.
Señaló que ahora piden que se les pague la quincena que ya trabajaron y que se les liquide conforme a la ley. Indicó que el coordinador de Vectores Magaña, a quien calificó de déspota y prepotente, les ha señalado que “si no les parece, el portón está muy grande para que se vayan”.

468 ad