Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman transportistas durante cinco horas la Ciudad de los Servicios en Atoyac

Francisco Magaña

Atoyac

Cuatro organizaciones del municipio de Atoyac, la Unión de Trabajadores Independientes de Combis de Atoyac (UTICA), la Organización de Transportistas de Atoyac (OTA), el Servicio Urbano y Suburbano Vicente Guerrero y Transportes Unidos de la Sierra de Atoyac (TUSA), tomaron por cinco horas la Ciudad de los Servicios en reclamo porque los taxistas de Tecpan y San Jerónimo invaden sus rutas.
Los prestadores del servicio colectivo de combis de las cuatro organizaciones, argumentaron que tomaron las oficinas en reclamo porque luego de más de dos horas en el lugar para manifestar su inconformidad nadie salió atenderlos.
El dirigente de la OTA, Alejandro Vargas Peres dijo que llegaron desde las 8 de la mañana con sus unidades a manifestarse, pero nadie salió a buscar un diálogo “y optamos por cerrar las oficinas porque tenemos varios días buscando una audiencia con el presidente municipal Ediberto Tabarez y no se ha podido concretar”,
Los manifestantes compararon que en los otros municipios de la región los ediles han salido a defender a sus transportistas, “aquí tenemos invasión de rutas y no hemos sido atendidos por el alcalde, sólo por el síndico, pero en los otros municipios los presidentes encabezan las negociaciones”.
Acusaron que hay invasión de las rutas de los prestadores del servicio colectivo de combi de la zona baja del municipio de Atoyac, principalmente por taxistas de San Jerónimo.
Vargas Peres dijo que tomaron las instalaciones, después de que agotaron los mecanismos de diálogo, y piden que interceda el presidente municipal para resolver la invasión de transportistas.
Exigió también la cancelación de más concesiones en el municipio, porque las rutas están saturadas y se están dando principalmente a gente ajena al sector, como a la regidora de San Jerónimo, Rosa Elena Rodríguez Contreras, quien busca obtener ocho permisos de transporte.
Dijo que “la propuesta que traemos es que nosotros en San Jerónimo llegamos hasta el arco, queremos que hasta ahí lleguen igual aquí, que de ahí se regresen los taxis y todo el transporte foraneo, igual que hacen los usuarios de Atoyac cuando llegan a esos lugares, toman el servicio local”.
Insistió en que “por lo pronto vamos a tener que tomar las oficinas porque no vemos ninguna atención por parte de la autoridad, ya tenemos aquí más de dos horas y no vemos nada; de aquí vamos a estar saliendo a trabajar”.
Las instalaciones fueron liberadas después de la una de la tarde con el compromiso de que el sábado el alcalde se reunirá con los transportistas y el delegado de transporte en la región para atender la situación.

468 ad