Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El muerto hallado en Tepehuajes era de Zumpango, tenía 23 años y uno desaparecido

La osamenta humana encontrada el miércoles en Eduardo Neri (Zumpango), era de un vecino del mismo municipio.
De acuerdo con información del Servicio Médico Forense (Semefo), la víctima se llamaba Javier Sánchez Juárez, de 23 años, vivía en el barrio de Xalpatlahuac en Zumpango.
La mañana del miércoles un cráneo y unos 40 huesos de un esqueleto humano fueron encontrados en una fosa clandestina en la carretera de terracería en el paraje Tepehuajes del municipio de Zumpango.
Los familiares de la víctima, al recoger el cuerpo lo identificaron por una playera y dijeron que tenía un año y que desconocen el móvil del asesinato.
De acuerdo al reporte del médico forense, tenía huellas de que fue golpeado antes morir en el rostro sobre el pavimento, y arrojado hacia la barranca.
El sábado 7 de junio, en el lugar conocido como Ojito de Agua y Zayacamolican, en la carretera vieja que comunica a Zumpango y a Atliaca, éste del municipio de Tixtla, a unos 300 metros de la Autopista del Sol y el puente Tlahuizapan, se encontraron 11 cadáveres en cinco fosas clandestinas.
Y el 8 de ese mes reiniciaron las excavaciones en el lugar y hallaron tres osamentas más en tres fosas clandestinas, con las que suman 14 cuerpos localizados en la zona. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad