Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay informes de los desaparecidos en Chilapa tras los hallazgos de fosas en la zona

Las autoridades estatales no han emitido información sobre el paradero del regidor del PT, Cleto Mendoza Vargas, ni del sacerdote de origen africano, John Ssenyondo, desaparecidos por la fuerza en el municipio de Chilapa hace 10 y seis meses, respectivamente.
Además de que autoridades municipales y el ex regidor Francisco Benítez Domínguez, han reportado otras 13 personas desaparecidas tras los enfrentamientos, a principios de julio, entre grupos de la delincuencia que dejaron un saldo de 14 personas muertas por disparos de arma de fuego.
En este contexto y ya sin la presencia de las Fuerzas Estatales y del Ejército en la región conocida como La Montaña baja, el miércoles, la Fiscalía General del Estado halló 13 osamentas humanas en las inmediaciones de la comunidad indígena de Ocotitlán, del municipio de Zitlala, lugar ubicado a una hora de la cabecera de Chilapa.
Según confirmó el propio alcalde de Chilapa, Francisco Javier García González, el regidor del PT, Cleto Mendoza Vargas, fue sustraído de su domicilio en el poblado de Ayahualulco el 30 de diciembre de 2013, sin que hasta el momento exista información sobre su paradero.
En tanto, autoridades eclesiásticas informaron en mayo pasado, que la tarde del 30 de abril, John Ssenyondo fue raptado por sujetos armados cuando salía de oficiar una misa en Santa Cruz, municipio de Chilapa, poblado ubicado en la misma zona geográfica de Ocotitlán. Nada se sabe del sacerdote.
Asimismo, el ex regidor y líder de comerciantes, Francisco Benítez Domínguez reveló que hay por lo menos 13 personas desaparecidas en Chilapa, entre ellas su hijo, tras los enfrentamientos en la ciudad y la zona rural por parte de dos grupos de la delincuencia los días 7 y 8 de julio del presente año. (Redacción).

468 ad