Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa están vivos, dice una narcomanta en Iguala

Redacción

Chilpancingo

Una nueva narco manta con los nombres de alcaldes, funcionarios y otros presuntos delincuentes del grupo Guerreros Unidos apareció la tarde de ayer en Iguala; se menciona que los estudiantes normalistas desaparecidos están con vida.
La manta de aproximadamente dos metros de largo por dos de ancho fue colocada cerca de las 3:00 de la tarde en la malla ciclónica de la escuela preparatoria por cooperación 24 de Febrero, en la colonia San José, y es firmada por El Gil, presunto lugarteniente del grupo Guerreros Unidos, a quien las autoridades responsabilizan del ataque y desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre.
Fue retirada por policías de la Gendarmería Nacional.
Esta nueva manta fue colocada a menos de 800 metros de las instalaciones de la comandancia de la Policía Federal y del destacamento del 41 Batallón de Infantería, en el lugar en donde en días pasados fue colocada otra lona similar.
Se lee: “Señor presidente Peña Nieto se le pide atención al caso Iguala de los estudiantes, de nada sirve que haya agarrado a Sidronio si la mayoría andan libres, que dice que va a dar con los culpables su policía no hace nada. Dónde están los directores de seguridad que le dimos, los presidentes de los municipios coludidos con Guerreros Unidos siguen operando normalmente, en algunos de ellos agárrelos y no los suelten hasta ser bien investigados, no son pendejos para echarse la soga al cuello ellos solos”.
“Todos ellos recibían su nómina para desaparecer gente y secuestrar, cheque cómo también en todos los municipios hay fosas, le exigimos que capture a los culpables, o qué, también está de acuerdo usted con ellos al igual que las leyes de aquí, por qué los están soltando, estos son los que conforman Guerreros Unidos”, agrega.
“Son los hermanos Casarrubias Salgado Adán (el jitomate) Ángel (el mochomo) Sidroneo (el chino), junto con los hermanos Benites Palacios, Osiel (el oso), Víctor Hugo (tilo), Mateo (el gordo), Salvador (chava), Orbelin, Reynaldo (rey), Cholo Palacios, El May, Chente Popoca, La veva, el güero mugres, Federico Figueroa y Rogelio Figueroa”, menciona.
“Taxco: Salomón Majúl González…Erubiel Salado Sánchez; Ixtapan de la Sal, Ignacio Ávila Navarrete, Efrain Pedroza Flores; Iguala, José Luis Abarca Velazquez, Francisco Salgado Valladares; Huitzuco, Héctor Vicario Castrejón, Norberto Figueroa Almazo, Javier Duarte Núñez, Marcelo Villalba Adame; Tepecoacuilco, Antonio Galarza Zavaleta y director de seguridad; Cocula, César Miguel Peñaloza y director de seguridad; Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado y director de seguridad; Apaxtla, Efraín Peña Damacio y director de seguridad, junto con todos los policías”, continúa.
“Barbosa y Crespo del 27 batallón teniente y capitán. En Morelos, Jiutepec, Rodolfo Adame Sotelo, Carlos Adame Sotelo, los linos y José Valdez en la varona y la universo”, sigue.
Y termina: “Ahí están sus nombre señor presidente de la república ya que tenga un 80% detenidos de ellos yo me entregaré, menos no, y les diré tal y cómo fueron y son las cosas y a lo que nos dedicamos porque no nada más yo soy el culpable, los mandos y jefes son los Casarrubias y los tilos (marranas negras o peques). No Abarca, no confundan a la comunidad, digan las cosas como son y los estudiantes están vivos, Atte. Gil”.

468 ad