Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En reunión, dan los alcaldes priistas su respaldo a Rogelio Ortega

Los alcaldes del PRI se reunieron en Acapulco con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, a quien le pidieron un nuevo encuentro para plantearle pendientes con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En la reunión los alcaldes priistas le dieron su respaldo a Ortega, informó el alcalde de Zihuatanejo, Erick Fernández.
Por separado, en un boletín de prensa, el gobierno del estado informó que Ortega Martínez dijo a los alcaldes “que su deber como gobernante es trabajar de manera neutral con las fuerzas políticas del estado, aquí serán bien recibidos todos, priistas, perredistas, del PAN, el Verde, todos los que quieran unirse para el bien de Guerrero”.
“No vengo a trabajar con distinción de colores ni partidos políticos, porque en este momento Guerrero necesita de todos, tenemos que unirnos en la pluralidad, poniendo por delante los intereses de los guerrerenses”, dijo el gobernador.
Los alcaldes priistas se reunieron en un salón del hotel Holiday Inn del bulevar Las Naciones y vía telefónica contactaron al gobernador, quien les dijo que estaba cerca —en el centro de convenciones Mundo Imperial, donde tuvo una reunión con funcionarios federales— y acudiría a saludarlos.
En declaraciones por teléfono, Fernández Ballesteros dijo que la disposición mostrada por el gobernador les dejó muy buen sabor de boca porque abrió un espacio en su agenda para estar con ellos.
“Vimos una actitud muy positiva y disposición para el trabajo”, dijo.
El alcalde de Zihuatanejo abundó que los alcaldes priistas manifestaron al gobernador su respaldo y disposición para trabajar con él, para que el estado pueda salir de la crisis que afecta a todos.
También le pidieron de manera formal una reunión de trabajo para abordar en detalle los temas que quedaron pendientes con Aguirre, y Ortega les ofreció revisar la próxima semana cuándo podría recibirlos.
Fernández Ballesteros dijo que los alcaldes del PRI se reúnen periódicamente y la reunión de ayer fue para buscar un acercamiento con el nuevo gobernador, además de buscar gestiones con dependencia federales y las obras que hay pendientes.
A la reunión asistieron unos 20 alcaldes de los 30 del PRI, entre ellos el coordinador ?Mario Moreno, de Chilpancingo.
En su intervención el gobernador reiteró que su deber es garantizar la gobernabilidad democrática, encabezando un estilo de trabajo con trato amable y sobre todo, cercano a la sociedad.
En nombre de sus compañeros, Mario Moreno Arcos expuso al gobernador su preocupación “por la toma de algunos ayuntamientos”, incluido el de Chilpancingo. También expresó la voluntad de los alcaldes para concretar el Mando Único Policial en aquellos municipios donde hay presencia de la delincuencia organizada.
“Gobernador, queremos decirle que estamos decididos a apoyarlo en esta tarea, no está solo, cuenta con todo nuestro respaldo”, dijo Mario Moreno.
El gobernador fue acompañado por el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán. (Daniel Velázquez).

468 ad