Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nombra Rogelio Ortega a Eliseo Moyao en Finanzas y a El Pino en Educación

*Edmundo Escobar será el titular de Salud, y Cuauhtémoc Saavedra el director de Comunicación Social

El gobernador Rogelio Ortega Martínez tomó protesta a los nuevos secretarios de Finanzas, Educación, Salud y al director general de Comunicación Social.
Salvador Martínez Della Rocca El Pino es el nuevo secretario de Educación, en sustitución de Silvia Romero, y Eliseo Moyao Morales el de Finanzas y Administración en lugar de Jorge Salgado Leyva.
Edmundo Escobar Habeica será el secretario de Salud, en lugar de Lázaro Mazón Alonso, que el 16 de octubre renunció al cargo a petición de Ángel Aguirre Rivero, y Cuauhtémoc Saavedra Méndez es el nuevo director general de Comunicación Social.
La toma de protesta fue en una ceremonia en el despacho del Palacio de Gobierno, en la que el gobernador les recordó que “este es un gobierno de ciudadanos para ciudadanos”.
En un boletín de prensa se informó que Ortega Martínez reiteró que la instrucción es gobernar con profesionalismo, que los funcionarios den confianza a los guerrerenses “de que habremos de trabajar con un estilo de sencillez, de vocación, entrega y trato cordial a la ciudadanía”.
En su mensaje subrayó que “tenemos que demostrar que la política es factor de construcción de acuerdos y consensos para bien de la ciudadanía, que es la oportunidad para construir un Guerrero nuevo y diferente”, finalizó el gobernador.
Martínez Della Rocca fue dirigente estudiantil en el movimiento de 1968, y es también miembro fundador del PRD; fue secretario de Educación del Distrito Federal en el gobierno de Marcelo Ebrard.
Ha sido Jefe delegacional de Tlalpan y coordinador de Evaluación y Diagnóstico del Gobierno del Distrito Federal. Fue diputado federal en la LVII Legislatura del Congreso de la Unión y en la LIX.
Estudió Física en la Facultad de Cien-cias de la Universidad Nacional Autónoma de México. En la Escuela Nacional de Antropología e Historia obtuvo la licenciatura en Antropología; en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) cursó la maestría en Ciencias Sociales. Además recibió el grado de doctor en Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y realizó un posdoctorado en Sociología de la Educación en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
Fue director de la maestría en Ciencias Sociales y director de Asuntos Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero donde coordina el diplomado sobre la vida y obra del escritor y militante de izquierda José Revueltas que patrocinan la institución y la Secretaría de Cultura. En la UNAM ha sido jefe de Difusión de la Facultad de Economía e investigador de tiempo completo en el Instituto de Económicas.
Moyao Morales, chilpancinguense, fue diputado federal y jefe delegacional en Tlalpan, en la ciudad de México. Tiene la licenciatura en economía por la UNAM; impartió clases en la UAG y fue coordinador de investigación básica en el Instituto Nacional Indigenista.
Escobar Habeica, especialista en cirugía general, máster en infectología y enfermedades tropicales; fue director de la unidad Académica de medicina de la UAG.
El periodista Cuauhtémoc Saavedra viene de ser director de Comunicación Social con Javier Saldaña en la UAG y tuvo el mismo cargo en el Congreso local; ha trabajado en diferentes medios de comunicación y fue jefe de información de la gubernamental Radio y Televisión de Guerrero. (Redacción)

468 ad