Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay “indicios” de que los normalistas están vivos, había dicho el gobernador en la tv

El gobernador interino Rogelio Ortega Martínez aseguró que los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa le han dado “evidencias” e “indicios” de que los 43 normalistas desaparecidos están vivos y que los captores “quieren la millonada” para liberarlos.
Dijo que los normalistas supieron que a los desaparecidos los movieron de donde estaban originalmente a otro lugar y no informaron a las autoridades, porque como forman parte de grupos “anti sistémicos”, esos que “dicen ‘no al diálogo’, porque ‘entre peor, mejor’, y entonces se filtró la información y los cambiaron” de sitio.
Agregó que “junto con el presidente Peña Nieto” están buscando los recursos económicos, pero que “si no tenemos en México el suficiente dinero, le pedimos a las instituciones que prestan, y a la solidaridad internacional, y que se lleven todos los costales de oro y de dinero” con tal de liberarlos.
“Me dieron evidencias de que están vivos, y quieren la millonada”, afirmó en una entrevista con Adela Micha para Televisa, que se transmitió anoche y que se adelantó durante el día en fragmentos en los noticieros de Radio Fórmula, como Atando Cabos de Denisse Maerker.
Afirmó que si el gobierno estatal y federal no tienen el dinero suficiente, solicitarán créditos bancarios y recurrirán a la ayuda internacional.
A pregunta expresa de quién dijo esto y si hay alguna evidencia que lo corrobore, respondió que se lo han dicho a él “y eso es lo que me da optimismo”.
–¿Quién le ha dicho? –le insistió Adela Micha por tercera ocasión.
–Los propios muchachos de Ayotzinapa —aseguró Ortega Martínez, con una voz más grave y lastimosa.
“Mire, ellos tienen un… han egresado tantos, y todos se mueven en el medio rural, y son tan solidarios entre ellos y tienen una, un liderazgo social, una integración social impresionante, entonces, en los pueblos se manejan informaciones de boca en boca”, explicó el gobernador.
Y a pregunta expresa de si se van pasando la información, Ortega Martínez continuó: “Y con secrecía, y entonces a mí los muchachos me han hablado de dos movimientos que dan evidencias, no certezas, indicios, de que estuvieron en un lugar y luego se filtró la información; ellos también sin una interlocución directa con las autoridades, por razones obvias, porque los anti sistémicos dicen ‘no al diálogo’, porque ‘entre peor mejor’, y entonces se filtró la información y los cambiaron a la otra”. (Redacción / Acapulco).

468 ad