Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue la búsqueda por fuerzas federales en Cocula de los normalistas desaparecidos

La búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos continuó ayer en el poblado de Puente Río San Juan, en el río, por tierra y aire entre agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), soldados de la Marina y policías federales.
El perímetro de búsqueda se ha extendido igual que el retén a partir del cual se impide el paso a reporteros, no así a gente de los poblados cercanos quienes evitan hacer comentarios de lo que pasa en su comunidad.
En una visita la tarde de ayer a la comunidad de Puente Río San Juan, del municipio de Cocula, a unos dos kilómetros de la cabecera municipal, se notó que la presencia de las fuerzas federales.
Unos 10 soldados de la Marina, armados, mantienen un retén en la entrada principal de la comunidad antes de llegar al cauce del río, lo que imposibilita ver los trabajos que se realizan en la zona.
Un efectivo federal informó que los trabajos de búsqueda de los 43 normalistas se han extendido alrededor del basurero municipal de Cocula y las comunidades cercanas como Puente Río San Juan, Apipilulco y La Mohonera, que se encuentran a orillas del cauce de los ríos San Juan y Cocula.
Se sabe que la unidad canina recorre la zona, hay lanchas de la Policía Federal en los ríos y al menos tres helicópteros sobrevuelan a baja altura.
Según declaraciones de uno de los detenidos y miembro de la organización Guerreros Unidos, arrojaron los restos de por lo menos 17 personas que fueron quemadas a la corriente de los ríos; eran del grupo antagónico Los Rojos.
Anoche ninguna autoridad había dado a conocer de manera oficial el hallazgo de cuerpos o restos humanos en la zona donde también participan en la búsqueda de indicios forenses de la Policía Ministerial Federal. (Alejandro Guerrero / Cocula).

468 ad