Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere un policía federal y siete están heridos en accidente cuando buscaban en el Balsas a estudiantes

Un policía federal murió y siete más resultaron heridos en un accidente en lancha en el cauce del río Balsas la noche del miércoles, durante la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.
Una fuente ministerial informó que cerca de las 7:00 de la noche de este miércoles, en el cauce del río San Juan y su afluente con el río Balsas, una lancha de motor de la Unidad de Rescate de la Policía Federal chocó con un tronco que estaba a baja profundidad, lo que ocasionó que la embarcación se volcara.
Se informó que ocho agentes federales recorrían el cauce del río debido a la declaración de uno de los líderes del grupo criminal Guerreros Unidos, de que ahí habían arrojado las cenizas de por lo menos 17 personas quemadas.
El accidente fue en el entronque del río San Juan con el río Cocula, cerca de la cabecera municipal de Cocula, donde la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y la Marina patrullan en busca de restos humanos.
Tras el accidente, siete de los agentes salieron a flote pero uno ya no, Higinio Flores Cruz de 31 años, de Veracruz, quien recibió un golpe en la barbilla y cuando sus compañeros lo sacaron no tenía signos vitales. El resto de los agentes fueron trasladados a la clínica del ISSSTE de Iguala.
Se hizo cargo de las diligencias la Fiscalía Regional de Justicia del estado, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y reclamado por mandos de la Policía Federal.
Desde que esa corporación llegó a principios de octubre, dos agentes han muerto. El 23 de octubre, el policía David Mejía Montes de Oca fue hallado muerto con el tiro de gracia en la cabeza en un automóvil abandonado en la calle Juan Álvarez, en el lugar donde normalistas de Ayotzinapa fueron atacados en dos ocasiones por policías municipales y sicarios de Guerreros Unidos. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad