Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegan al puerto 137 turistas en el primer vuelo económico de Volaris

Con el fin de “atraer a los viajeros que se trasladan por carretera” a viajar en avión, este viernes la empresa Volaris inauguró la ruta ciudad de México-Acapulco, con un vuelo de 137 pasajeros que descendieron de la nave a las 7 de la noche, y caminaron por la pista del aeropuerto Juan Álvarez de esta ciudad.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron la bienvenida a los visitantes y entregaron un “Aca coco” a cada visitante, quienes habían recibido una playera con la leyenda “vuelo inaugural” durante su viaje.
El director comercial de Volaris, Holger Blankenstein, dijo que la estrategia de expansión de esa empresa se basa en brindar conectividad punto a punto a todos sus clientes.
El acto de recepción estuvo encabezado por el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, y estuvieron el presidente municipal Luis Walton Aburto; la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina Cortés; el director del aeropuerto, Gustavo Mejía, así como el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, y más funcionarios de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
Durante su discurso, el representante de la empresa comentó que la estrategia de mercado va dirigida actualmente a quienes se trasladan por carretera, en trayectos de más de 4 horas en el caso de Acapulco.
“Estamos diversificando nuestra oferta de destinos de playa desde el AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México), ofreciendo tarifas desde 499 pesos, que compiten con las de los autobuses, pero con las ventajas de ahorro de tiempo y comodidad de volar en avión. Además, nuestro interés con estas rutas es fomentar e impulsar el turismo de nuestro país, y qué mejor forma de hacerlo que ofreciendo estas opciones, para que todos nuestros clientes puedan vivir experiencias únicas en dos de las playas más emblemáticas y de tradición en México”, dijo. (Karla Galarce Sosa).

468 ad