Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tenía la ilusión de sacar adelante a Iguala, dice el hermano de Lázaro Mazón

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El ex alcalde suplente de Iguala, Luis Raúl Mazón Alonso, dijo que en esa ciudad continúa la zozobra y el temor entre la población de que vuelvan a suceder actos violentos como los del pasado 26 y 27 de septiembre.
En la actividad protocolaria de clausura del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, el ex alcalde suplente, con licencia indefinida, esperó a su hermano afuera del salón Diamante, donde fue consultado sobre su licencia emitida cinco horas después de rendir protesta el miércoles pasado.
Reiteró que tenía “muchas ilusiones de sacar la economía adelante” de Iguala, pero en el Ayuntamiento hay muchos “baches” que no permiten el avance del trabajo para mejorar las condiciones en la ciudad.
“Yo tenía muchas ilusiones de sacar la economía de Iguala, que está muy deteriorada, la verdad tenía muchas esperanzas de sacar adelante y ganas y fuerzas  acompañado de la sociedad civil cuando tomé protesta”, agregó.
Al principio de la consulta el funcionario dijo que la Gendarmería, que actualmente está en la ciudad, representa seguridad y que ha visto que es amable con la gente pues le “cede el paso”.
Pero reconoció que “la zozobra y el temor de que vuelvan a suceder actos como los que pasaron recientemente, pues el miedo no se quita de la gente, hay mucho temor entre la gente, sabemos… todos tenemos temor en Iguala”.
Dijo que ve entre la población incertidumbre, pero confía en las autoridades que están presentes en la ciudad.
Agregó que mientras en el Ayuntamiento continúen esos “baches” y los regidores vean sus intereses personales, no se podrá atender a la ciudadanía como se debe.

468 ad