Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seis muertos ayer en otro día violento en Acapulco; cinco en el ataque a un bar

Ejecutan a seis, cinco de ellos en un
bar en el bulevar Lázaro Cárdenas

Según el reporte policiaco, a las 3 de la tarde tres personas armadas ingresaron al negocio Chupaclaras y dispararon contra cuatro clientes que departían en una mesa. En la balacera una mesera resultó herida y falleció al llegar al hospital. Media hora después del atentado balean un automóvil cerca del negocio y dejan a sus dos tripulantes heridos. En la colonia Salinas de Gortari, la última víctima del día

 

 

Carlos Moreno A.

Seis personas ejecutadas, cinco de ellas en un ataque dentro de un restaurante-bar ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas, fue la jornada violenta de ayer en la ciudad.
Asimismo, unos 30 minutos después del ataque al restaurante-bar un vehículo fue baleado en el mismo bulevar, y dentro de éste fueron hallados dos hombres heridos.
A las 3 de la tarde se alertó a las autoridades policiacas de un ataque a balazos dentro de un restaurante-bar en el bulevar Lázaro Cárdenas y que había personas heridas.
Policías del estado y soldados llegaron al restaurante-bar Chupaclaras, ubicado a unos 100 metros de la gasolinera de Las Cruces y con dirección a El Cayaco, y al ingresar encontraron a cuatro personas muertas, todos hombres y dos personas heridas más.
Uno de los heridos fue una mujer que trabajaba como mesera en el negocio y falleció camino al hospital, y el otro un hombre que estaba sentado afuera del local.
Uno de los hombres asesinados quedó entre las mesas de plástico, otro al fondo del restaurante, uno más a un costado de la mesa y el cuarto sentado en la mesa donde fue el ataque.
Según los reportes policiacos, tres hombres armados ingresaron al restaurante-bar y dispararon contra clientes que estaban sentados en una mesa cercana a la ventana que da al bulevar Lázaro Cárdenas y después huyeron corriendo.
El herido y sobreviviente es Ángel Hernández Bustos, de 64 años, mientras que Mónica Rodríguez Vázquez, de 30 años, murió minutos antes de llegar al hospital.
La zona fue acordonada y resguardada por policías estatales y soldados mientras peritos de la Fiscalía Regional realizaban las diligencias. Allí fueron hallados más de 15 casquillos percutidos.
Policías ministeriales prohibieron el paso a las personas junto con los policías del estado.
Uno de los policías del estado de forma grosera les gritó a las personas que observaban el movimiento en el restaurante que se alejaran del lugar, y ante la negativa les advirtió “¿entonces ahorita les voy a preguntar cómo fue el ataque? ya que aquí quieren estar”.
Los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales.
Media hora después del ataque en el restaurante, un vehículo fue baleado en el bulevar Lázaro Cárdenas y adentro de éste había dos hombres heridos.
Policías del estado llegaron a dicho bulevar, frente al mercado de La Sabana, y encontraron un automóvil Platina gris con placas de circulación MKF-2618 del estado de México, parado con dirección a Las Cruces.
Los agentes al revisar la unidad encontraron adentro a dos hombres heridos que fueron atendidos y trasladados a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja; trascendió que una de las víctima murió en el nosocomio.
Según los primeros reportes policiacos, hombres armados a bordo de otro vehículo tirotearon la unidad cuando circulaba por dicha vía.
En el lugar fueron hallados más de 20 casquillos percutidos de diferentes calibres.
Por la mañana, antes del medio día, fue reportado el hallazgo de un hombre muerto a orillas del río de La Sabana, a la altura de la colonia Salinas de Gortari por El Cayaco.
Policías ministeriales y del estado se trasladaron a dicho lugar y encontraron a un hombre, con tatuajes en el cuerpo, tirado boca abajo a  la orilla del río, en medio de la arena.
La víctima, de unos 25 años, vestía una playera roja y una bermuda azul a cuadros y tenía disparos en el rostro; en el lugar los agentes encontraron unos 11 casquillos percutidos calibre .38 súper y 9 milímetros.

468 ad