Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se queja representante de damnificados por Manuel del silencio de la Sedatu

Argenis Salmerón

El representante de los damnificados de las colonias Ciudad Renacimiento y Frontera por la tormenta tropical Manuel, Jesús Vinalay Valadez, dijo que las marchas de los normalistas de Ayotzinapa en Chilpancingo y la falta de atención los funcionarios de la Sedatu han retrasado los avances de las cuatro peticiones de los afectados.
El 19 de octubre, Vinalay Valadez se quejó que la coordinadora general del Programa Hábitat, que depende de la Sedatu Guerrero, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca, se deslindó de las cuatro peticiones entregadas por oficio, y dijo que la dependencia federal sólo se ofreció a canalizar las peticiones a otras dependencias gubernamentales.
En declaraciones por teléfono, Vinalay Valadez reclamó que la Sedatu ni siquiera ha mandado a los brigadistas para censar las viviendas afectadas por el meteoro pasado como primer paso para el avance de las cuatro peticiones de los damnificados.
Dijo que los vecinos están en incertidumbre al no tener respuesta a sus peticiones, “no vamos a dejar de presionar, queremos que las personas reciban la ayuda, porque fueron damnificadas”.
Explicó que desde hace un mes no hay avances en las negociaciones, “no hay avances reales en la petición, es muy complicado andar en Chilpancingo por la situación de protestas de los normalistas”.
Agregó que el subdelegado jurídico de la Sedatu, Erit Montúfar Mendoza, ni la funcionaria de Sedatu, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca, se ha comunicado con él, “yo le he llamando a la licenciada, pero no me ha contestado el teléfono, ya le llame como tres ocasiones y nada ni tampoco del subdelegado”.
“Al principio ella (la funcionaria) nos atendió muy bien, ahora me ha sido muy complicado contactar a la funcionaria, porque su número ya es privado y no público”, manifestó.
Vinalay Valadez contó que la funcionaria federal ofreció dar a los damnificados su número telefónico particular para contactarla, “ahora ya no puedo localizarla, le he marcado y no puedo localizarla”.
El pasado 4 de octubre, vecinos de las colonias Ciudad Renacimiento y Frontera entregaron un oficio de cuatro peticiones a la coordinadora general del Programa Hábitat, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca de las 300 familias damnificadas por la tormenta tropical Manuel.

468 ad