Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Colocan la señalética a las primeras siete estaciones del sistema Acabús

*Cubren el tramo que va del Zócalo de la ciudad a la calle Michoacán

Argenis Salmerón

Ayer trabajadores de la Acabús colocaron la señalética a las primeras siete estaciones en el carril confinado del nuevo sistema de transporte.
Durante un recorrido por la avenida Cuauhtémoc se observó que los paraderos del Acabús que tienen colocada su señalética son las dos estaciones Oviedo-Zócalo, ubicada en calle Ignacio de la Llave y avenida Costera, además en Melchor Ocampo, Seguro Social, Cine Río, Ricardo Flores Magón y Michoacán de las 18 que integra el nuevo sistema de transporte.
Sin embargo, restan aún 11 estaciones que comprenden de la avenida Cuauhtémoc hasta el bulevar Vicente Guerrero, aunque los paraderos pendientes ya tienen la estructura metálica.
De acuerdo con la información recabada, hace tres meses los trabajadores del Acabús colocaron la señalética en las estaciones Oviedo, Ignacio de la Llave y Ayuntamiento, pero fueron robadas.
Ante esta situación, los encargados de la obra contrataron el 12 de septiembre policías de seguridad privada para vigilar los paraderos de las obras viales del Acabús para evitar el robo y pinta de las estructuras metálicas.
El 28 de octubre, los trabajadores de la obra cerraron con madera el puente peatonal, ubicado en el fraccionamiento Marroquín para que los peatones utilicen los semáforos del Acabús.
El 1 de febrero, los empleados del proyecto vial colocaron los cuatro primeros semáforos en dicha avenida, mientras que el 19 de octubre colocaron los primeros tres semáforos en el bulevar Vicente Guerrero.

468 ad