Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan dos semanas sin agua en la colonia de la capital Guerrero 200, denuncian vecinos

Vecinos de la colonia Guerrero 200 denunciaron que desde hace dos semanas no los han abastecido de agua potable, a pesar de haber llamado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
En el lugar, Adelfa Sánchez explicó que desde hace dos semanas no les llega agua a sus casas, por lo que decidieron cooperarse con sus vecinos para comprar una pipa.
Comentó que ésta no es la primera vez que el servicio de agua potable falla en la colonia, por lo que están considerando proponer en su reunión vecinal una protesta en contra del Ayuntamiento que no ha brindado atención.
Agregó que ante la falla en el servicio, decidieron cooperarse entre los vecinos, para que se comprara una pipa de 11 mil litros para que se repartiera entre las casas y pudieran desarrollar sus actividades cotidianas.
Las vecinas lamentaron que la promesa de proveer a la ciudad de Agua, no se esté cumpliendo en la administración del alcalde priista Mario Moreno Arcos, como lo había anunciado durante la campaña de Enrique Peña Nieto. “No sabemos a dónde se fue ese dinero, ahora tenemos que pagar doble, el recibo y la pipa”, agregó.
Una de las vecinas dijo que ella ya había pagado el servicio de agua potable en su casa de todo el año, pero ante la falta del agua debe pagar también la pipa de agua, por lo cual pedirá que la comisión le remunere el dinero.
Los quejosos comentaron que ante la falta del servicio decidieron llamar a las oficinas de la Capach para denunciar que no les había llegado el agua, les ofrecieron atenderlo en la semana, pero nadie ha ido a la colonia.
Señaló que hace dos meses tardaron más de un mes sin el servicio y las autoridades no atendían la demanda de mejorar la red de distribución en la zona, por lo que acudieron a las audiencia para solicitar la atención.
Comentó que ante esta falta de atención las autoridades los están orillando a manifestarse en su contra por el “pésimo” servicio que ofrecen a sus ciudadanos, quienes aseguran que pagan puntualmente sus recibos. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad