Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Eran profesores, uno de ellos director, los cuatro hombres asesinados en un bar

Carlos Moreno A.

Eran profesores, uno de ellos director de una telesecundaria, los cuatro hombres asesinados el viernes dentro de un restaurante-bar en el bulevar Lázaro Cárdenas por Las Cruces.
Según la información recabada en el Ministerio Público, uno de los cuatro hombres se llamó José de Jesús Olea Valeriano de 43 años, quien era director de la Telesecundaria en Cerro de Piedra adelante de Tres Palos.
Otro maestro es Antonio Omar Quezada Flores de 31 años, quien era originario de la ciudad de México, además de Miguel Antonio Radilla Zúñiga de 35 años y Carlos León Castro de 31 años.
El viernes, cinco personas fueron ejecutadas en un ataque dentro de restaurante-bar Chupa Claras ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas, a unos 100 metros de la gasolinera de Las Cruces; entre las víctimas estuvo la mesera Mareny Rosas Sánchez de 21 años, quien murió minutos antes de llegar al hospital.
De acuerdo con la información, el ataque fue directo contra las víctimas, pero hasta ayer en la tarde las autoridades policiacas desconocían el móvil del homicidio, debido a que continuaban con las investigaciones y acudieron policías ministeriales a recabar declaraciones de testigos, así como una persona que resultó herida.
Por la tarde, mediante un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que inició la averiguación previa por el homicidio de cuatro hombres y una mujer ocurrido en el bar con razón social Chupa Claras del puerto de Acapulco.
En dicho boletín se informó que tras una denuncia a la central de emergencias 066, un agente del Ministerio Público con apoyo de peritos y policías ministeriales acudieron a dicho bar, “donde recaban evidencias balísticas por el homicidio de cuatro hombres. Una mujer resultó herida de bala y minutos después perdió la vida como consecuencia de las lesiones recibidas por disparos de arma de fuego”.
La Fiscalía Regional de Acapulco aseguró en el boletín que proseguirá con las investigaciones ministeriales, mientras que “peritos en diferentes ramas de las ciencias criminalísticas reúnen evidencias para establecer la mecánica de los hechos y poder recabar testimoniales de testigos presenciales del hecho, para poder ubicar y detener a los probables responsables del homicidio”.

468 ad