Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia operación de Patrulla Ciudadana para el retiro de indigentes en la Costera

Ayer inició la operación Patrulla Ciudadana para retirar de la zona turísca a los indigentes con problemas de drogadicción y alcoholismo.
En declaraciones a reporteros, el coordinador de Patrulla Ciudadana, Gustavo Téliz Hernández, dijo que el programa actúa conforme a las denuncias de los empresarios y comerciantes.
Agregó que ayer empezaron en la calle Gabriel Avilés, a costado de la tienda Soriana Costera, por tener 50 quejas de los comerciantes establecidos de la zona.
Detalló que en la vía turística se tiene un censo de 100 indigentes que serán retirados en este mes.
Indicó que la Patrulla Ciudadana trabaja en coordinación con la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) y la Fiscalía General del estado, la Secretaría de Salud y policías federales.
“La intención es retirar a los indigentes y después de que pase su intoxicación ellos puedan hablar y dar su nombre, no se trata de privación ilegal ni un secuestro, se trata de una ayuda a conciencia”, explicó.
Teliz Hernández informó que ayer se retiró a cinco personas que serán trasladadas al albergue Renacer, de un grupo de Alcohólicos Anónimos ubicado en la colonia Piedra Roja, para recibir atención psicológica.
Apuntó que en la zona turística se tienen un censo de 100 indigentes que serán retirados en este mes para ayudarlos y tener una mejor imagen en el puerto dentro de la primera etapa del proyecto, y posteriormente la Patrulla Ciudadana acudirá a las avenidas principales y colonias según las denuncias. (Argenis Salmerón).

468 ad