Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desaparece en el panteón Libertad de Atoyac la lápida en honor a tres guerrilleros del EPR

La lápida de la tumba colectiva donde fueron sepultados tres guerrilleros del Ejército Popular Revolucionario (EPR), muertos en el enfrentamiento con militares en 27 de mayo de 1997 en El Guanábano, sierra de Atoyac, fue desaparecida del área donde se ubicaba en el panteón popular Libertad, en la ciudad de Atoyac.
En el panteón, la tumba del también guerrillero Isidro Molina, quien murió en un enfrentamiento con policías estatales el 10 de noviembre en San Juan de las Flores, lució sin indicios de visita en este día de muertos.
La tumba de los tres guerrilleros cuyos cuerpos fueron reclamados por el párroco Máximo Gómez de la Iglesia de Dios Único con organizaciones sociales de Atoyac, fue desaparecida del panteón Libertad de la ciudad de Atoyac.
En el espacio que ocupaba la tumba desaparecieron la cruz y una lápida en su memoria que montaron las organizaciones sociales.
En el lugar donde se ubicaba sólo se observan rastros de una máquina que hizo trabajos de rastrilleo de caminos que cubrió y destruyó el lugar que está cubierto de la tierra removida. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad