Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deben reconciliar los partidos con la sociedad civil para 2015, dice Astudillo

Aurora Harrison

El diputado local priista Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a los partidos políticos, para que el próximo proceso electoral de 2015, donde se elegirá al gobernador del estado, a presidentes municipales y diputados, no haya confrontación, porque Guerrero no lo necesita, pues lo que requiere es la reconciliación de los partidos con los ciudadanos.
Consultado en la comunidad Santa Bárbara, en la sierra del municipio de Chilpancingo, donde acompañó al gobernador Rogelio Ortega Martínez a poner en marcha las actividades académicas del telebachillerato comunitario, dijo que en este tiempo que vive Guerrero vale la pena reflexionar, por lo que atraviesa política y socialmente el estado.
Sostuvo que se requiere que los partidos políticos hagan algo para reconciliarse con la sociedad civil, y que sería importante que la dirigencia del PRI haga algo, por ello dijo que es momento de dejar atrás los pleitos y evitar seguir siendo arrollados por la crisis, como la provocada por los lamentables hechos violentos ocurridos en Iguala.
“Creo que los políticos y los partidos políticos ya no tenemos tiempo ni de pelear, de lo único que tenemos tiempo es ver qué vamos aportar para que Guerrero salga adelante en esta crisis histórica; pensar en cómo vamos acercarnos a la sociedad, para que en esta elección que viene podamos volver a tener una relación de solidaridad con la gente”, dijo.
Abundó que los tiempos electorales que vienen “serán importantes, los políticos tenemos que reconciliarnos con la sociedad civil” y “no son tiempos para pelear, los pleitos para los políticos deben quedar atrás, y contribuir para que Guerrero sea capaz de salir adelante”.
Sobre las encuestas que está realizando su partido político, para medir la popularidad de los que aspiran ser precandidatos, entre ellos Manuel Añorve Baños y Cuauhtémoc Salgado, dijo que se está midiendo la percepción de los guerrerenses y es normal que se haga.
“Es lo más normal que se haga, yo creo que al acercarse los tiempos y hacer la medición será un referente muy importante, que se va a ligar a los anteriores sin duda, no creo que sea un único documento, seguro que se enlazará con otros que se tienen”, dijo.
Sostuvo que será normal que se hagan ese tipo de encuestas o mediciones, porque falta poco tiempo para arrancar las precampañas de todos los partidos políticos, que salgan con sus precandidatos a gobernador; e indicó que tienen tiempo haciendo las encuestas.
Abundó que el dirigente estatal de su partido, Cuauhtémoc Salgado, debe tener presente que “ha tenido toda la oportunidad para crecer dentro del PRI, y qué bueno, y ojalá le vaya bien, pero nadie se puede quejar de que no han tenido las oportunidades para hacer lo que sea conveniente, yo no doy una opinión de que se vaya o se quede”.

468 ad