Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es positivo que la Iglesia se acerque a los jóvenes de Ayotzinapa, dice Tita Radilla

La vicepresidenta de la Asociacion de Familiares de Detenidos y Desaparecidos Víctimas de las Violaciones a los Derechos Humanos en Mexico (Afadem), Tita Radilla Martínez, se dijo complacida de que la Iglesia católica esté retomando el acompañamiento a las familias de los 43 normalistas desaparecidos.
La defensora de los derechos humanos, entrevistada al término de la misa por la presentación de los jóvenes estudiantes en el zócalo de Atoyac, señaló que importante que el obispo Carlos Garfias Merlos haya estado el sábado en la ciudad, celebrando una misa por la paz y la presentación de los jóvenes de Ayotzinapa.
Se dijo agradecida de que la Iglesia esté participando con la lucha de los normalistas, “pidió perdón, pero la Iglesia no es la responsable de lo que está pasando, de alguna manera no haber acompañado a las familias ameritó el perdón que se les dio a las familias”.
El perdón, dijo, es importante para la familia, pero también para todos aquellos que creen en la Iglesia.
Dijo que el cambio de gobernador es una respuesta a lo que de-mandó el movimiento, y es “importante para que se garantice la paz en el estado, pero se debe de tomar en cuenta la opinión de la sociedad”.
Dijo que los organismos internacionales están pendientes de los hechos lamentables que están ocurriendo, “se ha descubierto por lo de los estudiantes, que hay muchas fosas de personas desaparecidas, la desaparición forzada es un flagelo, sobre todo en la sociedad guerrerense”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad