Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRD no ha fracasado y hasta va a ganar la Presidencia, contesta Carlos Reyes a la Iglesia

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El presidente del PRD en Guerrero, Carlos Reyes Torres, negó que su partido haya fracasado en los dos gobiernos que ha encabezado,  pero reconoció que han postulado a personajes que “asumen una izquierda falsa”, como lo señaló la Arquidiócesis Primada de México el domingo.
Consultado vía telefónica el dirigente perredista dijo que no comparte los señalamientos del la iglesia contra el PRD y sus gobiernos, e insistió en que el PRD es el partido de izquierda más importante, e incluso dijo que por sus “buenos gobiernos” seguirán ganando espacios públicos y la Presidencia de la República.
Responsabilizó de esa imagen a algunos personajes que “han logrado” entrar en el PRD y “que no son de izquierda”, que se acercan buscando una candidatura “y que traen una buena opinión ciudadana y logran ser candidatos”.
Reyes Torres llamó a todos los partidos y al gobierno federal a poner candados “y que ya no se permita a ningún delincuente, a ningún ciudadano que no sea honorable”, contender por puestos de elección popular.
La Arquidiócesis Primada de México señaló en su editorial del semanario Desde la Fe que todos los partidos políticos “han fracasado” ante la profunda crisis que vive el país, y que Guerrero está entre las víctimas de la “falsa izquierda” que han entregado “los peores resultados”.
El líder perredista dijo que son sólo “algunas personas que asumen una izquierda falsa” pero que en su conjunto el PRD es un partido de izquierda que ha tenido “excelentes gobiernos”, aunque la Iglesia señaló que “han entregado los peores resultados” y que las victimas de los gobiernos de izquierda están en Michoacán, Zacatecas y ahora Guerrero y Morelos.
Reyes dijo que los estados donde gobierna el PRD son “muy bien gobernados”, que “los ciudadanos estás satisfechos” y que por eso los han elegido en nuevos comicios.
Dijo que efectivamente los hechos violentos que ocurrieron en Iguala, donde policías municipales e integrantes de un grupo criminal atacaron a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, con un saldo de seis muertos y 43 normalistas desaparecidos, ponen a prueba todo el sistema.
Por este caso el ex priista Ángel Aguirre, gobernador por el PRD, tuvo que separarse del cargo que ocupó por tres años y medio.
Reyes Torres insistió en que la violencia que hay en el país es un asunto de descomposición social y no es un tema de un solo partido, “y pidió que no se culpe de todo lo que pasa a un partido (PRD)”.
En el editorial de Desde la fe se reflexiona en el sentido de que los partidos tienen como finalidad proponer soluciones a los problemas sociales y que sus candidatos logren los cambios necesarios desde el gobierno, pero al no cumplirlo apunta que han fracasado, pero Reyes Torres insistió en que es un problema social, “lo peor que podemos hacer los ciudadanos es empezar a tirar lodo, yo creo que debemos asumir nuestra responsabilidad”.
Pero finalmente reconoció que el PRD ha fallado en “muchas cosas como gobierno”, entre otras que “se dejó crecer estos grupos de la delincuencia organizada, han mostrado que son tan fuertes que no los puede controlar, detener el propio Estado, esto está a la vista de todos”, y responsabilizó a los gobiernos federales del PRI y del PAN.
Reconoció que crecieron “al propio amparo del poder, entonces cuando se les hace frente, pues se da cuenta el gobierno federal que creció tanto este monstruo… que se atrevió a confrontar al Estado mexicano”, problema que dijo deben atender todos los ciudadanos.

468 ad