Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seis asaltos en Altamirano y Coyuca de Catalán, a pesar del control de la Policía Federal

En lo que va del puente del Día de Muertos, se han reportado seis asaltos entre Altamirano y Coyuca de Catalán, tres de ellos con arma de fuego, sin que la Policía Federal reporte detenciones.
En Altamirano, asaltaron a un empleado de Coppel, cerca de las 9 de la noche, cuando salía de la tienda en la avenida principal de la ciudad, casi esquina con Ejército Mexicano. Dos personas en moto le quitaron su dinero.
Asimismo, asaltaron a dos vendedores de comida en la avenida principal, también motociclistas. Los reportes se hicieron a la comandancia de la policíaca local, que está en manos de la Policía Federal.
Un empleado de una página internet de 25 años de edad de apellido Meza Asencio, no quiso levantar cargos por temor. Dijo que el viernes por la noche, fue asaltado en la avenida principal por dos personas en moto y con pistola. Resultó herido y fue atendido en el hospital de Coyuca de Catalán por un golpe que le dieron en la cabeza y le provocó una herida profunda.
También en Coyuca de Catalán, el viernes cerca de las 8 de la noche robaron una moto itálica en el crucero principal, a tres cuadras de la base de la Policía Federal, afuera de una frutería. El ladrón se dio a la fuga.
En Coyuca de Catalán reportaron dos robos a transeúntes cerca del malecón, por el teatro al aire libre en el centro de la ciudad, uno el sábado y otro el domingo por la noche. Son dos mujeres, una de nombre Catalina Pineda Rodríguez, de 20 años, a quien le quitaron su celular, y Alejandra Medina Rentería de 19 años, a quien le quitaron su cartera y el celular.
Los dos municipios están controlados por la Policía Federal porque sus corporaciones locales se encuentran en Tlaxcala, luego de que fueron desarmados hace 15 días. Son solo 30 policías federales a cargo de cada municipio con tres patrullas solamente. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad