Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman padres un kínder en San Jerónimo; les enviaron maestras conflictivas, se quejan

Padres de familia del jardín de niños Gabriela Mistral, en San Jerónimo, tomaron la escuela como prostesta porque las autoridades enviaron a dos maestras que arrastran conflictos en otras escuelas, de donde han sido obligadas a salir.
Los familiares instalaron un plantón y cerraron el plantel, al informarse por docentes y padres de familia del preescolar Sor Juana Inés de la Cruz, de que las maestras que destituyeron de ese plantel serían asignada a su escuela.
Las educadoras dijeron que la escuela tiene cubiertos los cuatro grupos, así como la maestra de Educación Física y la niñera.
Indicaron que si llega más personal les faltarían alumnos, ya que la matrícula escasamente es de medio centenar de alumnos, debido que en un radio de 500 metros se ubican otros cuatros jardines de niños, “lo que queremos son alumnos”.
La madre de famila Brenda Luz Gómez dijo que fueron asignadas al plantel dos maestras que ya han sacado de otros planteles, “ese problema viene desde Atoyac, donde las sacaron por conflitivas, las colaron en un kínder de aquí pero también las sacaron, no las queremos porque este kínder se ha manejado bien y se ha comentado que ellas generan problemas donde quiera que las manda y queremos prevenirnos”.
Dijo que no las quieren en ningun kínder y no es justo que se cumpla lo que dijo una de las docentes, de que es influyente y se va colocar donde ella quiera.
En la comunidad El Ticuí, los padres de familia que habían tomado el plantel Valentín Gómez Farías, lo liberaron la mañana del lunes, después de que se les asignó el maestro de cuarto grado A. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad