Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Formalizan la Coordinadora Universitaria en Acapulco y convoca al paro de 72 horas

En una reunión entre varias unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se formalizó la creación de la Coordinadora Universitaria de Acapulco y se convocó al paro nacional de 72 horas al que se está llamando para este 5, 6 y 7 de noviembre y una marcha para hoy.
Un integrante de la comisión organizadora, David Rebolledo Sánchez, informó que quedó instaurada formalmente la Coordinadora Universitaria de Acapulco, donde ya se acordaron los lineamientos de cómo se va trabajar y están representadas todas las escuelas en la comisión general, así como las casas de estudiantes de la UAG.
También informó que entre las escuelas representadas están Matemáticas, Ecología Marina, Derecho, Economía, Sociología, Medicina y Enfermería, entre otras que tendrán dos representantes cada una.
Que podrán estar los alumnos legalmente inscritos y rechazó cualquier relación política, “no nos vamos a regir por ningún grupo político”, que las acciones a seguir tienen que ser autorizadas en reuniones con voto directo.
Rebolledo Sánchez comentó que entre las primeras acciones está el unirse a la marcha que organiza la escuela Medicina, la cual saldrá de ese plantel a las 9 de la mañana, rumbo a glorieta de La Diana.
También acordaron otras acciones, como convocar a un paro nacional y sumarse al de la UNAM y al Politécnico por 72 horas, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 y la madrugada del 27 de septiembre.
Aseguró que la marcha es para seguir demandando justicia y que es momento de que la UAG se movilice, porque los alumnos no pueden seguir neutrales cuando son estudiantes los afectados. (Karina Contreras).

468 ad