Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncia un medio hermano de Abarca al cargo de director de Reglamentos

Alejandro Guerrero

Iguala

Ediles del cabildo de Iguala se reunieron por varias horas a puerta cerrada durante este martes tras la confirmación de la detención del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez.
Una fuente confirmó que en la sesión permanente que mantienen los ediles desde el pasado 29 de octubre, cuando el alcalde suplente Luis Mazón Alonso rindió protesta al cargo y siete horas después solicitó licencia indefinida al Congreso, se habló de la detención del ex edil del PRD, aunque oficialmente no se fijó ninguna postura, sólo algunos regidores de manera personalizada dieron opiniones a reporteros.
La sesión permanente es presidida por el encargado de despacho de la presidencia Oscar Antonio Chávez Pineda en la sede alterna del Ayuntamiento.
Se informó que en una reunión que tuvieron la tarde de ayer los ediles del PRD, el director de Reglamentos y Espectáculos, Rafael Salgado Velázquez, medio hermano del ex alcalde José Luis Abarca, presentó su renuncia al cargo.
Rafael Salgado es uno de los más de 20 familiares del ex alcalde José Luis Abarca y su esposa Ángeles Pineda Villa que siguen en funciones y operando en puestos clave y de confianza dentro de la administración municipal del Ayuntamiento igualteco.
Una fuente confirmó que para este día habrá a las 10 de la mañana una reunión del cuerpo edilicio donde se analizará la renuncia de este funcionario y posiblemente de otros más.
En el cabildo también se habló del pago de salarios para empleados del Ayuntamiento.
Se dijo que con los recursos obtenidos en las cajas de recaudación instaladas en sedes alternas, se logró pagar los salarios a los policías municipales y agentes de tránsito a los que no les habían pagado, así como al personal de protección civil.
Ante las cuentas congeladas por la PGR ante las investigaciones que se realizan al ex alcalde Abarca Velázquez, hasta ayer no se les había pagado salarios a los ediles, funcionarios de confianza como secretarios, directores y jefes de departamento, así como a los asistentes de síndicos y regidores.

468 ad