Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adeuda la CAPAZ al sindicato más de un millón en cuotas descontadas a los trabajadores, señalan

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de Agua Potable, Alcantarillado, Similares y Conexos (SUTEAPASC), José Antonio García Hernández, denunció que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) desde hace un año no ha pagado las cuotas que le corresponden a la organización sindical, “tienen un adeudo de más de un millón de pesos en cuotas”.
García Hernández acusó que la CAPAZ ha hecho caso omiso a la demanda del sindicato de que les paguen las cuotas correspondientes al fondo emergente, la caja mutualista, cuotas sindicales, prima vacacional y salarios caídos, “la parte patronal nos está debiendo más de un millón de pesos al sindicato, pese a que a los trabajadores sindicalizados les siguen haciendo los descuentos, entonces, no nos explicamos cómo es que a los trabajadores les aplican los descuentos que son para el sindicato y desde el 2009 esas cuotas no han llegado acá”.
El líder sindical demandó públicamente al director de la CAPAZ a que cumpla con el adeudo, “él ya conoce cómo los trabajadores sindicalizados hacemos valer nuestros derechos, si hasta ahora no hemos hecho nada ha sido porque nos dieron su palabra de que nos iban a cumplir y hasta ahora hemos sido respetuosos, confiando en que verdaderamente van a cumplir y no lo han hecho”.
Dijo que “para otras cosas sí hay dinero en la CAPAZ, sí hay para los funcionarios que ocupan los mejores puestos traigan carros nuevos, pero para nosotros los trabajadores sólo ha habido mentiras”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad