Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman maestros la Unversidad Tecnológica en Chilapa; logran destitución de la coordinadora

Tras la toma de las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UT) en Chilapa, personal docente logró la destitución de una de sus coordinadoras y la firma de una minuta de acuerdos por parte del rector.
Este miércoles, desde las 6 y media de la mañana, unos 30 docentes tomaron las instalaciones de la Unidad Académica en la Región de La Montaña (UARM) de la UT, para exigir la remoción de Wilfrida Sánchez Tejeda de la Coordinación de Vinculación, cargo de confianza que, dijeron, ocupa desde 2010.
También pidieron mejorar las instalaciones de las carreras de Contaduría y Desarrollo de Negocios, servicio “apropiado” de internet, invertir en el crecimiento de la biblioteca y en la actualización de la misma.
Además, demandaron la independencia de la unidad académica con sede en Chilapa, así como la asignación del director con base en el perfil y través de un proceso transparente.
A la 1 de la tarde, el rector de la UT, Pedro Jaimes Carbajal, llegó hasta el plantel en está ciudad para reunirse con los inconformes; después de unas cuatro horas de negociación firmó una minuta de acuerdos, para liberar las instalaciones a las 5 de la tarde.
Entre otros puntos, el rector aceptó remover a la profesora Wilfrida Sánchez, con el compromiso de evitar la confrontación entre el personal; asumirá ese espacio la profesora Yurismy Iglesias Jijón.
Se acordó que los recursos financieros, para las distintas necesidades de la coordinación, estarán disponibles cuando el nuevo director haga las peticiones ante Rectoría.
Además, se convino que sobre la independencia de la unidad académica, ésta será gestión del rector, del subsecretario de Educación y del director de la unidad.
También se convocará en los próximos dos días a una asamblea, para nombrar a un candidato a director y en caso de no haber consenso, la Rectoría definirá a un director externo. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad