Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impiden vecinos de la Viguri el paso de pipas al depósito de la Capach; llevan un mes sin agua

Vecinos de la colonia Margarita Viguri impidieron el paso al depósito de agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), ubicado en la misma colonia, para denunciar que mil 800 familias llevan un mes sin el servicio.
Alrededor de las 8:30 de la mañana más de 20 vecinos de la colonia la oriente de a ciudad impidieron la entrada de pipas de agua que se abastecen en dicho lugar.
No es la primera vez que vecinos del depósito de agua impiden el paso a las pipas que diariamente llegan para cargar sus cisternas y repartir el agua en la ciudad.
El presidente de la colonia, Alejandro López Pacheco explicó que desde hace un mes más de mil 800 familias no han recibido agua a través de la red municipal.
Detalló que las familias deben comprar agua en pipa para sus tareas diarias, desde lavar trastes, bañarse, limpiar la casa, lo que les genera doble gasto ya que también pagan su recibo.
“Es decepcionante que uno paga su recibo para contar con el servicio y resulta que sólo llega aire”, agregó.
Indicó que después de una reunión que sostuvieron los vecinos se acordó esta acción, ya que el gobierno municipal no se ha molestado en resolver el problema de desabasto de agua en la colonia.
López Pacheco comentó que ya se había hecho el reporte de la falta de agua en la colonia, pero la Capach no los había atendido, ni les había dado una explicación sobre lo que pasaba.
Después de hora y media los vecinos fueron atendidos por el encargado de distribución, Juan Carranza, quien le explicó que la falla en la distribución del agua en su colonia se debe a que una de las válvulas está dañada.
En el diálogo entablado con el funcionario municipal, los vecinos acordaron esperar esta noche a que se les suministraran agua con pipas, pero de no cumplirse con el acuerdo radicalizarían sus movilizaciones en la capital.
El presidente Enrique Peña Nieto anunció durante su campaña la firma del compromiso de traer agua a la capital del estado y durante su primer año de gestión anunció un mega proyecto que abastecería de agua la población. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo ).

468 ad