Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Expulsa el PRD a la esposa de Abarca del Consejo Estatal

*Una regidora de Tixtla del grupo de Bernardo Ortega sustituye a María de los Ángeles Pineda

La esposa del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez, María de los Ángeles Pineda Villa, fue sacada de la lista de consejeros estatales del PRD, y en su lugar se nombró a la regidora de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, cercana al diputado local Bernardo Ortega Jiménez.
La dirigencia nacional del PRD modificó la lista de consejeros estatales del PRD el pasado 31 de octubre, y el único nombre que fue sacado a la lista de los 150 consejeros designados después de la elección del 7 septiembre, fue el de María de los Ángeles Pineda.
Pineda Villa estaba en el lugar número seis de la lista oficial de consejeros estatales de Nueva Izquierda avalados por el PRD y publicada en la página de internet del partido el 26 de septiembre.
La expulsión de Pineda Villa se hizo con base en el Reglamento General de Elecciones y Consultas del PRD, el cual establece que “en el caso de renuncias, pérdida de derechos durante el cargo o fallecimiento de algún consejero estatal o municipal se procederá a sustituirlo por el candidato inmediato siguiente que aparezca en la lista de la planilla, pero que corresponda al género o acción afirmativa del consejero a sustituir. En caso de que en la planilla no hubiere más personas afiliadas registradas, el lugar se declarara? desierto”.
La expulsión de Pineda Villa ocurrió 31 días después de que junto con su esposo José Luis Abarca huyeron de Iguala y 9 días después de que fueron acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) como los responsables del ataque contra los estudiantes normalistas y la desaparición de 43 de ellos.
El Consejo Estatal del PRD de Guerrero sesionará en el Distrito Federal el próximo sábado para elegir al presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del partido.
La decisión de sesionar fuera del estado es por la crisis que provocó el ataque de policías municipales de Iguala y Cocula contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, que dejó seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre. (Daniel Velázquez)

468 ad