Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nadal gana “sin estrés” y Serena Williams cae entre lágrimas en Roland Garros

Rafael Nadal debutó ayer con un triunfo sin “estrés” y Serena Williams quedó eliminada entre lágrimas en una jornada de emociones encontradas en el Abierto de tenis de Francia.
No mostró su mejor nivel, pero Nadal se las ingenió para imponerse con un contundente 6-2, 6-2 y 6-1 al italiano Simone Bolelli en 1:58 horas de juego.
“Creo que hoy (ayer) hice lo que debía hacer. Estoy feliz. Jugué probablemente con menos estrés o nervios que en otras primeras rondas en el pasado”, dijo el seis veces campeón en Roland Garros, que buscará en esta edición superar el récord de títulos que comparte con el sueco Bjorn Borg.
“Fue una de mis mejores primeras rondas. Espero en dos días poder jugar mejor. Pero estoy satisfecho. No hice nada especial, es cierto, pero me sentí realmente bien”, dijo Nadal, que enfrentará al uzbeco Denis Istomin.
El también español David Ferrer dio un primero paso exitoso al vencer en sets corridos al eslovaco Lukas Lacko.
En otra jornada con más calor de lo habitual en París, Ferrer se impuso al número 64 del mundo por 6-4, 6-3 y 6-1 para avanzar por décima vez consecutiva a la segunda ronda de Roland Garros.
Relegado a una cancha secundaria, el número seis del mundo desplegó un tenis sin fisuras y ratificó que es uno de los favoritos en el segundo Grand Slam de la temporada.
Su compatriota Nicolás Almagro, reciente campeón en Niza, continuó su racha de triunfos al imponerse al italiano Paolo Lorenzi por 6-3, 7-5 y 6-4.
Otro de los candidatos que no tuvo problemas en avanzar fue el británico Andy Murray, cuarto favorito, que derrotó al japonés Tatsuma Ito por 6-1, 7-5 y 6-0.
Entre las mujeres, Maria Sharapova, número dos del mundo, tuvo una primera presentación perfecta.
La rusa aplastó por 6-0 y 6-0 a la rumana Alexandra Cadantu en el segundo turno de la cancha Suzanne Lenglen y demostró que está en forma para pelear el número uno del mundo a la bielorrusa Viktoria Azarenka.
Más aún luego de la sorpresiva eliminación de Serena Williams, que venía en ascenso en las últimas semanas y era una de las grandes candidatas en Roland Garros.
La francesa Virginie Razzano dio ayer la nota de la jornada en un partido emotivo en que la mayor de las hermanas Williams estalló en lágrimas al finalizar el segundo set.
Razzano se impuso 4-6, 7-6 (7-5) y 6-3 en el último turno de la cancha Philippe Chatrier y propinó a Serena Williams la primera derrota de sun carrera en un partido inicial de Grand Slam.
El torneo continuará hoy con la presentación de Novak Djokovic, Roger Federer y Juan Martín del Potro, entre otras figuras. (DPA /  París).

468 ad