Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Seré el mejor presidente de Acapulco de este siglo”, asegura Fermín Alvarado

Daniel Velázquez

El candidato a alcalde por la coalición Compromiso por Guerrero del PRI-PVEM, Fermín Alvarado Arroyo, dio la bienvenida a todos los perredistas, panistas, petistas inconformes y ciudadanos que deseen apoyar su candidatura a la que definió como incluyente, plural y democrática.
Sin precisar nombres, indicó que ha escuchado expresiones de “militantes de otros partidos” que lo van a apoyar porque ven en él congruencia y resultados.
Alvarado Arroyo aseguró que invitará a los mejores a integrarse a su gobierno porque con la ayuda de ellos “seré el mejor presidente de Acapulco de este siglo”.
Como parte de sus actividades proselitistas, Alvarado Arroyo se reunió ayer por la mañana con la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Sociedad Civil, así como con representantes de ocho cooperativas pesqueras. Por la tarde recorrió las calles del poblado de Vista Hermosa, de las colonias Justicia Social, Hermenegildo Galeana y Praderas de Costa Azul.
En sus intervenciones, el candidato aclaró que él no entrará en el pleito ni en la crítica porque prefiere escuchar y platicar con los acapulqueños para dar propuestas y compromisos de solución a los problemas de la ciudad. “Si alguien quiere ayudar a Acapulco claro que lo puede hacer desde cualquier trinchera, hay alguien por ahí que fue senador 6 años y no bajó ni un solo peso para el agua y así se la puede llevar toda su campaña siendo el candidato de la crítica, siendo el candidato del pleito y siendo el candidato de la grilla, siendo un candidato de la vieja política, siendo un viejo político”.
El candidato también reprochó la demora de la federación para concluir la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Pie de la Cuesta lo cual, dijo, es una muestra de la impericia del gobierno federal porque son empresas constructoras contratadas por la SCT las que no han podido concluir esa obra.

El próximo jueves foro de Consulta sobre seguridad

Ayer en declaraciones a reporteros el candidato a alcalde se le preguntó sobre los hechos de violencia que ocurren a diario en el puerto, a lo que respondió que el problema de la inseguridad y de la violencia lastima y preocupa a todos, pero que él “no va a hacer eco del pleito entre un candidato y un gobierno que termina. Fermín Alvarado se está ocupando de proponer las soluciones en el ámbito de la competencia de la seguridad preventiva que me corresponderá y de la cual seré responsable los próximos tres años”.
Sobre el hecho de que en este mes en Acapulco se ha registrado el asesinato de 16 mujeres, el candidato del PRI aseguró que como alcalde será el presidente que garantice la seguridad de las mujeres, porque sabe que en Acapulco el promedio de participación de la mujer en actividades económicas es más alto que en otros municipios del país y más alto que en resto del país, por eso garantizará la seguridad de las mujeres.
“Es muy lamentable a todos nos preocupa, a todos nos lastima cualquier hecho de violencia mas tratándose de mujeres”, indicó.
Entre las acciones que propuso están la de mejorar el alumbrado público, depurar la policía y certificar a los policías “y sin guión”, dijo en referencia a que esta vez no recurrió a su escrito para responder a las preguntas de los reporteros.
Informó que los foros de consulta a los ciudadanos se llevarán a cabo en el hotel Emporio, los cuales empiezan el próximo jueves con el tema se seguridad. El 5 de junio sobre desarrollo urbano; el 12 de junio desarrollo económico; el 19 de junio salud pública y el 26 de junio educación.

Entrega cheque a vecino

Por la tarde, Alvarado Arroyo visitó el poblado de Vista Hermosa, en el parque El Veladero, donde ofreció a los vecinos la regularización de sus predios y vigilar que Invisur no les cobre cuotas inmerecidas a los fundadores del poblado que han vivido en ese lugar desde hace 50 años.
El poblado de Vista Hermosa se ubica en la parte alta del municipio y su acceso es por Costa Azul; las viviendas que predominan son precarias y algunas calles han sido pavimentadas, pero el acceso a la colonia es difícil debido a las recientes lluvias y los tramos de terracería hacen que los vehículos transiten con dificultad.
Alvarado Arroyo también visitó la colonia Hermenegildo Galeana, saludó a los vecinos y les entregó mandiles, botiquines con productos de primeros auxilios, cilindros con propaganda de Enrique Peña Nieto y de él.
En esta colonia, los vecinos lo llevaron al andador Gaviotas, donde le pidieron su ayuda para concluir con la pavimentación con concreto hidráulico que ellos comenzaron con cooperaciones.
Allí ofreció que el candidato a diputado local José Guerrero y el aportarían dos toneladas de cemento para terminar la obra.
Alvarado Arroyo entregó un cheque por dos mil pesos al vecino Juan Balbuena Vázquez para que comprara una tonelada de cemento, y le pidió a una líder de la colonia que ayudara con grava y arena para concluir la obra.
El candidato le entregó el cheque y pidió que El Sur no lo publicara porque podría malinterpretarse.
Los vecinos rieron porque dijeron que el vecino que recibió el cheque es perredista, y en recompensa por el apoyo Juan Balbuena aseguró que votaría por el PRI.
En su recorrido Alvarado Arroyo continuó con los señalamientos a Luis Walton de que como senador no gestionó recursos para solucionar el problema del agua.
En la colonia Justica Social, de reciente creación, explicó que él gestionó que se incluyeran 20 millones de pesos para la construcción de un tanque de almacenamiento para la Hermenegildo Galeana y así resolver en parte el problema del desabasto.
En la colonia Hermenegildo Galeana reiteró que mientras otro candidato se la pasa en la crítica y en el pleito, él ha hecho gestiones para resolver los problemas y los ciudadanos le dicen: “si todo eso hiciste como diputado, qué no harás como alcalde”.
Por la mañana Alvarado Arroyo recibió la adhesión del ex director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) en el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, Filiberto Soto Pérez, junto con su asociación de arquitectos, ingenieros y sociedad civil.
En una reunión con unas 20 personas en el salón Palmas II del hotel Las Hamacas, el candidato escuchó diversas propuestas de los arquitectos e ingenieros entre las que predominaron las peticiones de que la obra pública que realice el municipio sea hecha por las constructoras locales.
Alvarado Arroyo les ofreció actualizar el Plan Director de Desarrollo Urbano, impulsar el desarrollo de vivienda para los trabajadores y solicitar recursos federales para estimular la construcción de vivienda de bajo costo y no solo de segunda residencia, como la que se ha desarrollado en el puerto.
Después el candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco también se reunió con pescadores del Malecón, quienes lo invitaron a asistir a las celebraciones por el Día de la Marina el próximo viernes.
En la reunión los pescadores se quejaron de que las obras de remodelación de la Costera no los han tomado en cuenta, además de que la pesca deportiva no está considerada como atractivo turístico y las dependencias de turismo en la entidad los marginan, mientras que en otros destinos turísticos como Los Cabos, Huatulco y Puerto Vallarta es una actividad que se promueve como parte de las actividades turísticas.
También señalaron que en la administración de Manuel Añorve no los atendieron.
El presidente de la cooperativa, Roberto Hernández Peña, le dijo que “hay mucho desencanto por lo que usted ya sabe. Nos acercamos con Manuel Añorve y nunca nos atendió”.
El candidato aceptó la invitación de los pescadores, les confirmó que acudirá al festejo y que no les va fallar. “Cuenten conmigo”.
Además ofreció programas de financiamiento para que los pescadores reparen o renueven sus embarcaciones.
Alvarado Arroyo les indicó que reunirse con ellos le toca el corazón porque su vida ha estado ligada al mar, desde su abuelo Reyes Alvarado que fue maquinista del barco de vapor María Martha hasta él, que aprendió a nadar en el Malecón y a sacar monedas del mar que aventaban los turistas para comprar su primer par de tenis Converse.

468 ad