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Está Bahía de Papanoa abandonada por Sefotur, acusan; niegan que haga promoción

Aurora Harrison

El coordinador de Relaciones públicas de Bahía de Papanoa, Silverio Chávez Valencia, rechazó que la Secretaría de Fomento Turístico promueva para fin de año esa playa, pues señaló que su titular Javier Aluni Montes no es “equitativo” con los destinos turísticos.
Aseguró que el turismo llega porque los microempresarios hacen sus propias campañas en las redes sociales.
Asimismo solicitó que el dinero que se usaría en la promoción se gaste en la construcción de la Costera de Ojo de Agua.
Después de una reunión con empresarios, en declaraciones a El Sur Chávez Valencia pidió al gobernador Rogelio Ortega que nombre en esa secretaría a una persona que atienda a todos los destinos turísticos de Guerrero y no nada más al Triángulo del Sol.
Explicó que la obra prioritaria en esa zona es la Costera de Ojo de Agua para que todo el turista que vaya entre a la zona hotelera y restaurantes, no tenga el problema de usar maquinaria pesada para jalar un vehículo en tiempos de lluvia.
“A los microempresarios de Bahía de Papanoa nos han abandonado y no hemos tenido eco en la Sefotur. Por eso la petición es que pongan a alguien que se preocupe por el turismo, pero de todo el estado”, insistió.
Debido a eso, dijo, están inconformes con el desempeño del secretario de Fomento Turístico “porque tiene la responsabilidad de mostrar al mundo las bellezas de Guerrero pero no ha descubierto un destino turístico como es Bahía de Papanoa, que es impulsado por sus habitantes porque la publicidad turística del estado es una burla”.
Sostuvo que las promociones de la dependencia estatal no han tenido impacto, y citó que hace dos meses colocaron un espectacular al revés y hace ocho días lo cambiaron, de manera que los microempresarios consideran que no hay interés del funcionario; “nos ha engañado y nos ha montado espectáculos que no se han concretado”.
Chávez Valencia argumentó que si hay turistas es porque los 98 microempresarios han hecho promoción en redes sociales de esa zona para que la gente lo visite, porque también “tenemos necesidad, porque Aluni solo trabaja en el Triángulo del Sol”.
Recordó que el año pasado el secretario les informó que se invirtieron en publicidad más de 5 millones de pesos, pero “no vimos a dónde”.

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